Ya podemos ver todas las etiquetas de privacidad de las apps de Apple

Apple ha publicado en su web todas las etiquetas de privacidad de todas sus aplicaciones que están disponibles en el App Store.

privacidad en ios 14

Apple mejora la privacidad de sus apps

Como ya sabréis, una de las principales novedades que llego con iOS 14 fue el refuerzo de la privacidad y la seguridad en iOS. Y, una de las forma en la que se mejoró, fue añadiendo etiquetas de privacidad a todas las apps del App Store.

Con estas etiquetas de privacidad que todos los desarrolladores están obligados a añadir, podemos saber a que datos de nosotros acceden las aplicaciones una vez las instalamos. De esta forma, tenemos un mayor control sobre nuestros datos.

Apple ha añadido a sus web las etiquetas de privacidad de todas sus apps

Estas etiquetas, no son solo para todas las apps de desarrolladores ajenos. Sino que deben tenerlas todas las apps de la tienda de aplicaciones, incluidas las de Apple. Todas las apps de Apple ya contaban con las etiquetas de privacidad, pero ahora Apple ha añadido a su página web todas las etiquetas de privacidad de todas sus aplicaciones.

Eso este nuevo apartado podremos ver, en una lista ordenada alfabéticamente, todas las aplicaciones de Apple. Y, si pulsamos sobre cualquiera de ellas nos mostrará, automáticamente, si acceder a alguno de nuestros datos y, en caso de que lo haga, a cuales.

privacidad app store ios 14

Las etiquetas de privacidad en el App Store

Además, si queremos, no tenemos porque explorar todas las apps. Sino que podremos hacer uso de las letras que aparecen en la parte superior para buscar y encontrar la aplicación de Apple concreta de la que queremos saber a que datos acceder.

Si bien ya podemos ver desde el App Store a que datos accede Apple desde sus apps gracias a las etiquetas de privacidad, este nuevo apartado de su web hace mucho más fácil saberlo ya que podremos explorar, aplicación por aplicación, los datos a los que acceden las propias apps de Apple. ¿Qué os parece este movimiento por parte de Apple?

Comenta