Google ya muestra las etiquetas de privacidad en la app de Gmail

Google ha actualizado su aplicación de correo electrónico Gmail y ya muestra las nuevas etiquetas de privacidad en el App Store.

gmail app ios archivos ios 13 iphone ipad
Etiquetas de privacidad en Gmail

Una de las novedades más destacadas de iOS 14 en su lanzamiento fueron las nuevas normas y funciones de privacidad que incluía Apple en el sistema operativo. Funciones muy beneficiosas para el usuarios, pero que no gustaron a algunos desarrolladores.

Y, si bien esas normas, como las etiquetas de privacidad, eran obligatorias había desarrolladores que no habían adaptado las apps a ellas. Entre ellos encontramos Google, que ha estado un tiempo sin actualizar sus apps. Y, si bien se pensaba que se trataba de una artimaña para no mostrar las etiquetas, ha actualizado una de sus apps más utilizadas.

Google muestra las etiquetas de privacidad con todos los datos vinculados a nosotros en la app Gmail

Se trata de la app de correo electrónico Gmail y, al haberla actualizado, ya muestra las etiquetas de privacidad en el App Store. Y, al igual que el resto de apps que ya muestran las etiquetas, en Gmail podremos verlas desde el App Store.

Para ello no tenemos más que acceder a la app desde la tienda de aplicaciones y desplazarnos hasta abajo. Ahí veremos un pequeño resumen de los datos más relevantes. Pero, si pulsamos sobre el «resumen», podremos ver todos los datos vinculados con nosotros de la app Gmail.

etiquetas de privacidad app store google gmail 1
El resumen que su muestra en la parte inferior del App Store

Entre ellos encontramos la ubicación aproximada, datos de uso e identificadores, en Publicidad de terceros; nuestros historial de compras, nuestros datos de contacto y nuestro contenido, entre otros en la sección de Análisis de datos; así como nuestro Historial de búsqueda y datos de uso en muchas otras categorías, además de muchos otros.

Si bien, por el momento, parece que solo Gmail de Google muestra las etiquetas de privacidad, en cuanto actualice sus apps, Google mostrará las etiquetas en todas sus apps. ¿Qué os parece la cantidad de datos vinculados a nosotros a los que accede Google? ¿Os sorprende que acceda a una cantidad tan grande de datos o no?

Deja un comentario