Llega el modo USB restringido a iOS a partir de iOS 11.4.1 en adelante

Si quieres proteger más todavía tu iPhone, te recomendamos saber más acerca de este modo USB restringido que tenemos en iOS

USB restringido

Modo USB restringido

Hoy os vamos a hablar del modo USB restringido de iOS. Una nueva función que tenemos presente en iOS 11.4.1 en adelante, y que viene a combatir, sobretodo, el robo de estos dispositivos.

Seguro que todos hemos oído hablar de ese apartado que la policía utiliza para desbloquear los iPhone. Incluso gente que se dedica a robarlos y posteriormente los desbloquea con este tipo de aparatos. Es por eso que Apple ha decidido tomar cartas en el asunto y sacar una función que evite todo esto.

Nosotros os vamos a explicar la forma de activar dicha función y como funciona realmente. Muchos usuarios desconocen tanto la función, como su funcionamiento, evidentemente.

Llega el modo USB restringido a iOS

Para activar dicha función, nos debemos ir a los ajustes del dispositivo. Una vez aquí, buscamos la pestaña Face ID, en el caso del iPhone X y Touch ID en el caso del resto de dispositivos. Si tenemos un iPhone sin Touch ID, nos aparecerá “Código”.

Una vez aquí, nos desplazamos por este menú, hasta encontrar una pestaña con el nombre de “Accesorios USB”.

USB restringido 1

Activar esta función

Al tener desactivada esta función, como bien nos indica Apple, el iPhone no podrá utilizarse con USB a menos que nosotros lo desbloqueemos. Esto quiere decir, que ningún accesorio va a funcionar sin nuestro consentimiento. Eso sí, como requisito nos dicen que debe haber pasado mínimo una hora para que este se bloquee.

Por lo tanto, teniendo desactivada esta función, sabremos que aunque nos roben el iPhone, nadie va a poder borrarlo sin nuestro consentimiento. Ya que siempre va a pedir nuestro código de desbloqueo para utilizar cualquier accesorio mediante USB.

No penséis que hay que activar la opción. Si lo hacemos mirad el texto que aparece bajo la opción.

No activar si quieres tener protegido el iPhone

No activar si quieres tener protegido el iPhone

Así que si te ha resultado útil esta información, no olvides compartirla en tus redes sociales favoritas. Esta función sobretodo, puede ayudar a mucha gente.

Más artículos sobre:

2 Comentarios

  1. Robotull 11/07/2018

Comenta