Una app muy descargada podría suponer un problema de privacidad

Una de las aplicaciones más descargadas actualmente podría suponer un problema de privacidad para los usuarios que la han descargado.

app store iconos fondo 1280
Problemas de privacidad con una app

En los últimos días y semanas se ha popularizado entre los usuarios de iPhone debido a su impulso en numerosas redes sociales. Estamos hablando de Getcontact, una aplicación cuyas funciones son cuanto menos, bastante llamativas.

Concretamente se supone que promete permitir que descubramos como nos tiene agendados nuestros contactos. Es decir, que podemos llegar a descubrir y ver el nombre con el cual nos tienen guardados nuestros contactos en la agenda de sus dispositivos.

La popular aplicación se llama Getcontact:

El funcionamiento de la misma es bastante sencillo y, por lo que parece, cumple con su función. Una vez instalada y le hayamos concedido acceso a los contactos, se puede ver el nombre con el cual nos tienen guardado, siempre y cuando los contactos también tengan instalada la aplicación.

Y aquí parece estar el problema de privacidad hacia los datos de los usuarios. Por lo que han indicado analistas y expertos de privacidad de los datos de los usuarios, al concederle acceso la aplicación puede acceder a mucha más información de la que nosotros creemos.

contactos eliminados whatsapp 2019
La app permite saber con que nombre nos han guardado nuestros contactos

Por lo visto, podría acceder a más datos que los contactos. Entre ellos, nuestra IP e, incluso, las fotos. Y, como es lógico, esto es un problema para la privacidad de los usuarios al acceder a más datos de los que los usuarios creen al instalarla.

Esto podría suponer un problema para muchos usuarios aunque también es cierto que a muchos tampoco les importaría demasiado. Además, hay que tener en cuenta que Getcontact no hace nada con los datos de los usuarios por lo que, por el momento, son datos que están a salvo.

Y vosotros, ¿conocíais esta aplicación? En ese caso, ¿la habíais instalado en vuestros dispositivo o teníais intención de hacerlos?.

Nacido en 1993. Apasionado de la música, los animales y la tecnología en general.

Deja un comentario