Un fallo de Facebook hace que muchas apps de iPhone no funcionen

Un error en una de las funciones de Facebook ha hecho que numerosas aplicaciones para iPhone y iPad hayan dejando de funcionar.

Facebook apps

El fallo ya se encuentra solucionado

Muchos de vosotros sabréis que para iniciar sesión o crear una nueva cuenta en muchas apps de iOS y iPadOS, tenemos la opción de hacerlo con Facebook. Esta opción es muy rápida y sencilla y permite acceder a la app de forma casi instantánea.

Y, aunque esta función, al igual que la opción de Iniciar sesión con Apple o con Google, funciona bastante bien, hoy ha presentado un fallo bastante importante. El software que permite hacer uso de esta función ha fallado y ha hecho que numerosas apps no funcionaran a lo largo del día.

El fallo ya se encuentra solucionado y todas las app, incluida Spotify, deberían volver a funcionar

Esta falta de funcionamiento se ha traducido en que las apps se abrían pero, si se había iniciado sesión con Facebook, inmediatamente se cerraban. Y no permitían que los usuarios de las apps realizarán ningún tipo de acción.

Al tratarse de un fallo en el software del SDK, no servía para nada reiniciar el dispositivo ni restaurarlo ya que el fallo no era de los dispositivos ni del sistema operativo. Entre las apps afectadas estaban muchas de las apps más conocidas y utilizadas.

spotify 1

Interfaz de Spotify

Pero, sin duda, la app que se ha visto «más afectada» y que más revuelo ha causado que dejara de funcionar ha sido Spotify. Y es que el principal servicio de música en streaming también hace uso de el SDK de Facebook para iniciar sesión por lo que también se ha visto afectado. Con el consiguiente revuelo de los afectados en redes sociales.

Por ahora, parece que este error está controlado y solucionado. Parece, por lo tanto, que ha sido algo puntual y que los desarrolladores de Facebook ya han sido capaces de solucionarlo y ya debería dejar acceder vuestras apps favoritas. ¿Habéis notado este fallo hoy? ¿Alguna app no os dejaba acceder?

Comenta