Typography Insight, la app con la que aprender tipografía

Typography Insight es una aplicación con la que podemos descubrir y saber más acerca de la tipografía y los diferentes tipos de letra.

Typography Insight 1

Todos los días, utilizamos distintos tipos de letra, muchas veces incluso sin darnos cuenta como al escribir en el navegador de nuestro ordenador o dispositivo y otras de manera completamente consciente eligiendo la que más nos gusta.

TYPOGRAPHY INSIGHT NOS DA LA POSILIBIDAD DE DESCARGAR DESDE ADOBE TYPEKIT DIEFRENTES FUENTES

En ese sentido, todos tenemos una tipografía favorita que tendemos a usar más y de forma más habitual, y si en alguna ocasión os habéis planteado ahondar más en la tipografía que más utilizáis o en las demás, Typhography Insight es la app que necesitas.

La aplicación cuenta con tres secciones de aprendizaje: “Learn Basics” o aprender lo básico, “Observe” u observar y diferenciar y “Compare” que significa comparar.

Typography Insight 2

En “Learn Basics” podremos optar entre “Typeface Anatomy” y “Historical Typefaces”. En la primera opción es donde podremos conocer los principios básicos de la tipografía, así como los estilos y familias de fuentes, conociendo los términos básicos de la tipografía.

Por su parte, en la segunda opción, “Historical Typefaces”, podremos ver todas las diferencias que encontramos en las diferentes letras del abecedario cuando éstas están escritas con una fuente o con otra.

Typography Insight 3

“Observe” nos da la posibilidad de conocer los detalles de las diferentes tipografías, mientras que si seleccionamos alguna de las opciones de “Compare” podremos ver las diferencias y características que otorgan a las letras las diferentes fuentes elegidas, comparándolas unas con otras.

Además, la aplicación cuenta con integración con Creative Cloud de Adobe y si iniciamos sesión con nuestra cuenta de Adobe podremos acceder a la librería de fuentes de Typekit las cuales podremos descargar para utilizar en la aplicación.

Typography Insight, la app que nos permite descubrir la tipografía en nuestros dispositivos iOS, tiene un precio de 0,99€ y, aunque está disponible tanto para iPhone como para iPad, desde APPerlas.com os recomendamos utilizar la APP DE EDUCACIÓN Y TIPOGRAFÍA en un iPad.

Más artículos sobre:, ,