iOS 10.3, cosas interesantes que debes saber antes de su aparición

iOS 10.3 está a punto de llegar. Os contamos dos aspectos destacados de esta inminente actualización.

En breve tendremos disponible la actualización iOS 10.3 en nuestros dispositivos iOS. Hoy os hablamos de dos características destacables, que traerá esta nueva versión del sistema operativo de Apple.

iOS 10.3 marcará un antes y un después en nuestros iPhone y iPad, ya que implementará un nuevo sistema de archivos.

NUEVO SISTEMA DE ARCHIVOS DE IOS 10.3:

Apple introducirá un nuevo sistema de archivos que reemplazará el sistema que utiliza nuestro teléfono actualmente. Todos nuestros archivos necesitarán ser convertidos al nuevo formato. Si algo sale mal, podríamos perder una gran cantidad de datos. Es por eso que, antes de actualizar, deberemos realizar, casi de manera obligatoria, una copia de seguridad del contenido de nuestros terminales.

El nuevo sistema de archivos podría hacer que nuestros dispositivos funcionen más fluidos y mucho mejor. Probablemente ocupará menos espacio que la versión actual. De esta manera se liberará espacio de almacenamiento, cosa que es una gran ventaja para las personas que, constantemente, reciben notificaciones diciendo que no les queda espacio de almacenamiento en su dispositivo.

iOS 10.3 NOS AVISA DE LAS APPS QUE NO SERÁN COMPATIBLES CON iOS 11:

Se rumorea de que iOS 11 eliminará muchas aplicaciones cuando se lance a finales de este año. Las estimaciones actuales dicen que cerca de 200.000 aplicaciones no serán compatibles con este nuevo iOS.

La última beta pública de iOS 10.3, contiene un menú de “compatibilidad de aplicaciones”. Este identifica cuáles de tus aplicaciones no funcionará con iOS 11 e indicará a los desarrolladores de las apps, las correcciones que tendrán que realizar para que sea compatible con el futuro iOS.

iOS 10.3 compatibilidad de aplicaciones

Pero no sólo iOS 10.3 nos permitirá saber esto. La actual versión 10.2.1 también nos lo comunica. Si abrimos una app y nos aparece una advertencia de que esa aplicación podría ralentizar nuestro dispositivo, esto significa que esa aplicación no será compatible con el futuro iOS 11.

Es por esto que deberemos tomar medidas. Si tienes muchas aplicaciones que te dan la advertencia de compatibilidad ahora, deberías encontrar alternativas. No hay garantía de que los desarrolladores actualicen estas aplicaciones para que funcionen con iOS 11 a finales de este año.

También, a la hora de comprar e instalar aplicaciones, echa un vistazo a la última vez que se actualizaron. Si fue hace un par de años, piénsalo dos veces antes de comprar o descargar. Es posible que no funcionen cuando el iOS 11 aparezca.

Esperamos os haya parecido interesante este artículo y lo compartáis en vuestras redes sociales y apps de mensajería favoritas.

Saludos.

Más artículos sobre: