Ya podemos utilizar la traducción de Safari de iOS 14 en España

Apple ha comenzado a activar la traducción de Safari de iOS 14 en más países a parte de Estados Unidos, entre ellos España.

safari 1280x720

La traducción en Safari ya está disponible

Antes del lanzamiento de iOS 14, se comenzó a rumorear la posibilidad de que Apple desarrollara un traductor propio, que además se incluiría de forma nativa en Safari. Estos rumores se convirtieron en realidad con la presentación de iOS 14.

Pudimos ver como Apple presentaba una app de traducción nativa para los iPhone y iPad y, además, su integración en el navegador Safari. Pero, por desgracia, esta última función solo estaba prevista en determinados países como EEUU. Hasta ahora, que se ha ido expandiendo a más países, entre ellos España.

La traducción de Safari de iOS se irá activando cada vez en más países

El funcionamiento de esta nueva característica no puede ser más sencillo. Para poder utilizarla no tenemos más que acceder a cualquier a cualquier página web desde nuestro iPhone o iPad y seguir unos sencillos pasos.

traducción de Safari de iOS 14 1

La función en Safari

Cuando estemos en la web que queremos traducir tenemos que pulsar «aA» en la parte izquierda de la barra de búsqueda y, a continuación, seleccionar Traducir al Inglés/Español/Idioma que queramos. Lo siguiente será aceptar que se active esta función y la web se recargará con la traducción del idioma que hayamos escogido.

Los idiomas a los que nos permite traducir esta función de Safari son los que tenemos añadidos en nuestro sistema. Para que nos de la opción de traducir a un idioma concreto, tendremos que añadirlo desde los Ajustes del Sistema.

traducción de Safari de iOS 14 2

Nuestra web traducida con la función de Safari

En los Ajustes tendremos que seguir la siguiente ruta: General>Idioma y región. En Idioma y región podremos añadir los idiomas que queramos. De esta forma, al utilizar la traducción de Safari de iOS 14, nos dará la opción de elegir el idioma al que queremos traducir.

¿Qué os parece esta nueva función para Safari de iOS 14? Nosotros la hemos probado y tenemos que decir que sus traducciones, en los idiomas que conocemos, son bastante buenas. Es, desde luego, una forma sencilla de traducir webs sin hacer uso de apps de terceros.

4 Comentarios

  1. Jise 7/11/2020
  2. Justo 6/11/2020
    • Mariano Lopez 7/11/2020

Comenta