iOS 14 podría incluir un traductor integrado en Safari

Safari en iOS 14 podría incluir un traductor integrado para traducir las páginas web de forma nativa sin tener que recurrir a terceros.

Safari 1280x720

Una función llegaría a Safari en iOS 14

A menos de un mes de que de comienzo la inusual WWDC de este año 2020 con su correspondiente Keynote en la que coceremos los futuros sistemas operativos de Apple, vamos conociendo algunos detalles del futuro que le espera a iOS.

Hace poco conocíamos que iOS 14 podría permitir usar ciertas partes de apps sin descargarlas. También que el futuro sistema operativo de los iPhone o iPad podría llegar a ser compatible con todos los dispositivos que soportan iOS 13. Y hoy conocemos otra futura función.

La traducción en Safari no se quedaría solo en iOS, sino que también llegaría a iPadOS

Tal y como se ha hecho público, a partir de una primera versión filtrada de iOS 14, Safari podría incluir un traductor integrado. De esta forma se podría traducir webs automáticamente y de forma nativa sin necesidad de hacer uso de terceros.

Esta nueva característica de Safari funcionaría de dos formas distintas. Safari daría la opción de traducir individualmente cada página web. Pero también sería posible activarla para que, de forma automática, tradujera todas las páginas web. En cualquiera de los casos, Safari detectaría el idioma del que tendría que traducir.

translator safari ios

Traducir en Safari mediante una app de terceros

Si bien, en Safari, parece estar completamente integrado y añadido, esta función podría no quedarse solo en Safari. Por lo que parece también se han encontrado vestigios de esta función en otras apps del sistema como el App Store.

Esta traducción integrada y automática se llevaría a cabo de forma local mediante Neural Engine. Por ello, se podrá realizar estas traducciones sin necesidad de tener una conexión a Internet. Por lo que parece, las traducciones de Siri también se harían de forma local, pudiendo traducir offline.

Poco a poco se van conociendo los futuros detalles de iOS y iPadOS 14. Tendremos que esperar menos de 20 días para saber que se hace realidad y que no, pero lo cierto es que pintan bastante bien por el momento.

Tags:

Comenta