Tracker Detect es la nueva app de Apple para Android

Apple ha lanzado una nueva aplicación para Android llamada Tracker Detect y que está totalmente relacionada con los AirTags.

comprar airtag destacada

Los AirTags de Apple

Hace y algún tiempo que los AirTags están entre nosotros dentro del ecosistema Apple. Estos pequeños dispositivos nos permiten localizar los objetos a los que los hayamos añadido a través de nuestros dispositivos Apple.

Pero si bien estos pequeños accesorios pueden ser de muchísima utilidad, también pueden implicar un riesgo. Y es que, como ya se ha podido ver y comprobar, puede servir para espiar a personas y saber donde están en todo momento. Tal es la preocupación existente acerca de ello que hasta Apple ha implementado un método para que esto no ocurra.

Esta app permite localizar los accesorios que se puedan añadir a la app Buscar

Eso si, hasta ahora, el método «antiespia» de Apple solo estaba disponible para dispositivos de Apple. Pero ahora también podrán contar con él los usuarios de Android ya que Apple ha lanzado una app para ello llamada Tracker Detect.

La aplicación, que se puede encontrar en Google Play para ser descargada en casi cualquier móvil Android de última generación, se puede descargar, como es lógico, de forma totalmente gratuita. Y su funcionamiento es realmente sencillo.

rastreo airtag 1

Aviso de seguridad en iPhone

Con solo abrirla, la app nos indicará que la misma sirve para localizar y detectar accesorios que sirven para localizar objetos. Y los dispositivos o accesorios que se pueden localizar con esta apps no son solo AirTags, sino cualquier accesorio que se puede añadir a Buscar.

Desde luego es bastante positivo que Apple lance este tipo de aplicaciones para que cualquier usuario pueda tener control sobre su privacidad teniendo en cuenta todo lo que pude implicar llevar un AirTag ajeno encima y que se nos esté controlando de forma constante.

¿Qué os parece a vosotros que Apple haya lanzado esta app para Android? ¿Tenéis algún AirTag y hacéis uso del mismo para localizar vuestros objetos?

Comenta