El teclado para iOS de Google, Gboard ya disponible en español

El teclado oficial de Google para iOS y, posiblemente uno de los mejores teclados de terceros para iOS, Gboard ya disponible en español.

Gboard ya disponible en español

Gboard, el teclado de Google para iOS, llegó a la App Store a mediados del año pasado. Inicialmente solo estaba disponible en la App Store de Estados Unidos y, cuando se extendió a otras Stores, solo tenía soporte para unos cuantos idiomas, pero hoy tenemos buenas noticias y que, por fin el teclado tiene total integración y soporte con el español.

GBOARD YA DISPONIBLE EN ESPAÑOL ADEMÁS DE INTEGRAR OTROS IDIOMAS COMO EL RUSO O EL SUECO

A partir de ahora, una vez que hayamos configurado nuestro dispositivo iOS para poder utilizar el teclado, cada vez que abramos la app de Gboard veremos un menú en el que podremos acceder a la configuración del teclado, así como a la personalización del mismo mediante temas y a los ajustes del teclado, de la búsqueda y de los idiomas.

Además de la integración y soporte con el idioma español, entre otros, la nueva actualización de Gboard  también incluye la no muy utilizada función dictado por voz, así como los «Doodles» de Google los cuales harán acto de presencia en el icono de Google del teclado.

Gboard ya disponible en español

Igualmente incluye los nuevos emojis de iOS 10 y, en lo que respecta a los emojis, el teclado ahora nos da la posibilidad de buscar emojis relacionados con cualquier palabra, mostrándonos los resultados más relevantes.

Gboard, a pesar de haber implementado nuevas funciones y de haberse integrado y dar soporte al español o a otros idiomas como el sueco o el ruso, mantiene todas sus funciones originales como la posibilidad de buscar imágenes e información así como la búsqueda y el envío de GIFs.

La actualización de este gran teclado es, como es obvio, gratuita y si no aún no lo habíais descargado os animamos a hacerlo siguiendo este enlace.

Nacido en 1993. Apasionado de la música, los animales y la tecnología en general.

Deja un comentario