Tap to Pay, así es la función que convertirá los iPhone en datáfonos

Apple ha presentado de forma oficial Tap to Pay, la función que próximamente hará que los iPhone puedan ser utilizados como datáfonos.

Hace unos días os hicimos saber que, gracias a una filtración fiable, se había conocido una futura función de los iOS y de los iPhone. Se trataba de la posibilidad de utilizar los iPhone como un datáfono y recibir pagos en los mismos.

Pues bien, si bien según dichos rumores la función estaba en planteamiento y creación, Apple, mediante un comunicado oficial en su «sala de prensa», ha confirmado esta función y ha explicado un poco el funcionamiento de la misma.

Apple ha confirmado la función Tal to Pay que convierte a los iPhone XS y superiores en datáfonos

Tal y como os indicamos, el funcionamiento principal de esta función será que casi cualquier usuario de iPhone pueda convertir su dispositivo móvil en un datáfono. Y, de esta forma, pueda recibir pagos directamente en el iPhone.

La forma de hacerlo será mediante el NFC de los iPhone. Para ello, hablar que contar con un iPhone XS o superior y bastaría con acercar al iPhone una tarjeta contactless (ya sea una tarjeta física con NFC o Apple Pay y otros medios de pago electrónicos).

apple pay destacada

El pago se podrá hacer con Apple Pay y otras tarjetas tanto físicas como digitales

Eso si, para usarla hará falta una app. Es decir, Apple va a habilitar esta función en los iPhone, pero no integrará para ello ningún servicio ni app propio. Por contra, lo que hará es habilitar la función a los desarrolladores para que puedan implementarlas en sus apps. Y si alguna app tiene la función integrada podrá utilizarse con dicha app.

Respecto a cuando se esperables la llegada de esta función, Apple ha ubicado su llegada a finales de este año 2022. Es decir, que estaríamos ante una futura función de iOS 16. Y, por desgracia por el momento, solo llegaría a EEUU aunque se espera un lanzamiento rápido en el resto del mundo.

Comenta