Visual y sencilla app para escribir un diario en el iPhone totalmente gratis

Curiosa aplicación la que os traemos hoy. Una app para escribir un diario que permite monitorizar cómo han sido de buenos o malos tus días a lo largo de todo un año. Una manera muy visual de valorar cómo han sido tus 365 días.

App para escribir un diario

App para escribir un diario

Estamos ante una aplicación para iPhone muy sencilla de usar y que nos permite, a parte de escribir un diario, crear una especie de mapa de calor que nos permitirá ver de un vistazo, como está siendo nuestro día a día en cuanto a días buenos y malos. A nosotros nos ha llamado la atención y nos ha parecida tan curiosa como interesante.

Ya sabemos que en la App Store hay apps de todo tipo. Nosotros constantemente estamos probando y siempre que vemos alguna que nos llama la atención por lo buena que es, por su utilidad, por ser un juegazo… os la nombramos. Hoy os hablamos de Year in Pixels una aplicación que seguro muchos de vosotros y vosotras descargaréis y usaréis.

Year in Pixels es una app para escribir un diario y crear un mapa de calor de como ha sido tu año:

En el siguiente vídeo os la presentamos:

Nada mas abrir la aplicación por primera vez, lo primero que nos pide es activar las notificaciones cosa que os recomendamos hacer. De esta manera siempre nos avisará de que tenemos que valorar nuestro día y nunca se nos olvidará hacerlo.

En los ajustes de la aplicación podremos configurar la hora a la que queremos que nos envíe el aviso para la valoración de nuestro día, pulsando en la opción «Time».

Ajustes de Year in Pixels

Ajustes de Year in Pixels

La app está en inglés por lo que, también en ajustes, nos permite modificar los nombres de cada color pulsando en la opción «Edit mood labels».

Edita las etiquetas de tu diario

Edita las etiquetas de tu diario

Ahora sólo toca, diariamente, marcar el color que más se asimile a como ha sido tu día para dejar registro.

Mapa de calor de tu año

Mapa de calor de tu año

Pero no sólo podremos marcar de color los días, también podremos hacer anotaciones en cada uno de ellos. Es por ello que podremos llevar un diario de nuestra vida de una manera muy sencilla y, sobre todo, visual.

Para escribir en cada día, debemos pulsar un botón que apenas se ve y que lo podemos encontrar aquí:

Botón para escribir el diario

Botón para escribir el diario

También podremos ver una interesante gráfica donde veremos, de un vistazo, la proporción de días muy buenos, buenos, regulares, malos… .

Antes de nada tenemos que decir que es una app gratuita con pagos in-app que si la vas a usar sin pagar, te van a aparecer anuncios.

Sin más y esperando que os haya parecido interesante, os dejamos con el enlace de descarga para que la podáis descargar:

Descargar Year in Pixels

Comenta