Spotify se vuelve más social con esta nueva función

Spotify estrena una nueva función que vuelve la aplicación de música en streaming más social acercándonos más a amigos y familiares.

novedades de Spotify premium gratis app función crossfade

Una función social llega a Spotify

El confinamiento que se está sufriendo en gran parte del mundo por la pandemia de Coronavirus COVID19, ha hecho que numerosas apps se vuelven más descargadas. Entre ellas están las apps de videollamadas, así como numerosas apps sociales y que nos permiten estar más cerca de los nuestros.

También hemos visto como apps no tan sociales y no pensadas para estar en casa se adaptaban a estos tiempos extraños. Y una de esas apps es Spotify que, si bien se puede utilizar en cualquier lado no es tan social como otras. Pero esta nueva función agrega una característica social y de acercamiento a la app más popular de música en streaming.

La función sesión de grupo hace Spotify mucho más social en esta época de distanciamiento

Esta nueva función, fue anunciada hace ya un tiempo, pero ya comienza a estar disponible. Se trata de las denominas sesiones en grupo. Estas sesiones en grupo lo que permiten es que varias personas puedan escuchar en grupo, pero estando a distancia, la misma música.

funcion spotify social compartir sesion en grupo 1

Conexión de sesión de grupo

De esta forma, personas que no están en el mismo sitio podrán escuchar la misma lista de reproducción, el mismo álbum o la misma canción a la vez. Algo que puede resultar muy práctico y que además permite descubrir nueva música.

Para activarlo solo hace falta comenzar a reproducir algo y, en la parte inferior, pulsar sobre el icono que permite acceder a los ajustes de reproducción y dispositivos. Una vez ahí hay que dirigirse a la parte baja y compartir, con quien queramos, el código de reproducción de la sesión de grupo.

funcion spotify social compartir sesion en grupo 2

El código que hay que compartir

Eso si, para poder hacer uso de esta función, todos los usuarios deben tener una suscripción Premium al servicio de Spotify. La función esta apareciendo de forma paulatina para todos los usuarios y, lo único necesario para poder usarla, además de tener el servicio Premium, es tener la app actualizada.

Tags:

Comenta