La publicidad llega a la App Store en forma de Search Ads

Search Ads es el nuevo servicio que ofrece Apple a los desarrolladores y que permitirá, previo pago, posicionar sus apps al realizar búsquedas en la App Store. 

Search Ads 1

La App Store, como todo usuario de iOS bien sabrá, es la tienda de aplicaciones de Apple. En ella, actualmente encontramos una serie de contenido “promocionado”, bajo los títulos de “La Recomendación del App Store” o “Imprescindibles”.

search ads 2

Aunque esto puede llegar a considerarse publicidad, a partir de ahora, Apple pone a disposición de los desarrolladores Search Adsun servicio mediante el cual podrán posicionar sus apps cuando se realicen búsquedas.

SEARCH ADS SE PODRÍA TRADUCIR COMO ANUNCIOS EN BÚSQUEDAS, Y AYUDARÁ A LOS DESARROLLADORES A POSICIONAR SUS APPS.

Esto, en resumidas cuentas supone que a partir del 5 de octubre aquellos desarrolladores que así lo deseen, previo pago, podrán conseguir que su aplicación sea la primera que aparezca cuando se realice una determinada búsqueda, la cual, y poniéndonos en la piel de los desarrolladores, estará relacionada con su app.

Para fomentar el uso de Search Ads, Apple premiará durante un tiempo limitado a determinados desarrolladores con 100$ para que puedan poner en funcionamiento su campaña y así ver el funcionamiento y efectividad de esta nueva herramienta.

Tal y como dice el comunicado de Apple, esta nueva opción para desarrolladores estará disponible a partir del 5 de octubre pero únicamente para la App Store de Estados Unidos, aunque es previsible que, si la iniciativa obtienen una buena respuesta, se exporte al resto del mundo.

La iniciativa de Apple puede ser de mucha ayuda a algunos desarrolladores “pequeños”, para poder llegar a más gente posesionando su app con una palabra clave relacionada con su aplicación, aunque es probable que a los desarroladores de gran tamaño y renombre no les repercuta en absoluto, ya que realizando una sencilla búsqueda se pueden encontrar sus apps rápidamente.