La realidad aumentada llega a Snapchat. Elementos 3D para tus Snaps

Llega la realidad aumentada a Snapchat. Tras la última actualización, tenemos disponibles lentes con objetos y animaciones en 3D.

Snapchat sin usar las manos en iPhone

La lucha entre las grandes plataformas sociales es brutal. Si Facebook, Instagram, Whatsapp… siguen copiando a Snapchat y Pinterest, la red social del fantasmita sigue innovando y trayéndonos interesantes novedades.

Snapchat entra en el próspero mundo de la realidad aumentada. Ha creado unas lentes en las que podremos Bitmojis, objetos, animaciones en 3D para hacer más divertidos nuestros Snaps.

Una novedad que permite ver el objeto en 3D y poder “sobrevolarlo” para verlo desde todas sus perspectivas.

Una nueva manera de crear nuevo contenido.

USA LA NUEVA REALIDAD AUMENTADA DE SNAPCHAT:

Para poder acceder a estos elementos en 3D, simplemente deberás activar la cámara trasera de tu móvil, enfocar a algún lugar dando un toque en la pantalla y ahí te aparecerán.

Realidad aumentada en Snapchat

Simplemente deberemos pulsar en el que deseemos usar y… a disfrutar creando un curioso y divertido Snap.

Algunos de ellos al tocarlos, por ejemplo los bitmoji, cambian y nos dan la posibilidad de escoger entre diferentes elementos en 3D.

También, mientras grabamos el Snap, podremos moverlos, ampliarlos… haciendo los pertinentes gestos táctiles en la pantalla.

De momento hay unas cuantas lentes de Realidad aumentada, esperamos que en un futuro se vayan agregando más y, por qué no, nos permitan confeccionar nuestros propios elementos 3D.

Un nuevo mundo de posibilidades creativas se abre con esta implementación.

SNAPCHAT INNOVA, FACEBOOK COPIA:

Snapchat compró Looksery, startup especializada en realidad aumentada, y ahora tras sus icónicas lentes del vómito del arco iris y lente de la cara del perrito, quiere dar un paso más allá y diferenciarse de las Stories que Facebook, copiando vilmente a Snapchat, ha introducido en sus aplicaciones.

Señores, la batalla en el mundo de las lentes con realidad aumentada a comenzado. Snapchat ha sido la primera en agregarla a su interfaz.. ¿cuanto tiempo tardará Facebook en añadirlas a sus apps?

Un saludo y os mantendremos informados al respecto.

Más artículos sobre: