Increíble ejemplo del uso de la realidad aumentada, gracias a iOS 11

Gracias al ARKit que Apple ofrece en iOS 11, parece ser que por fin podremos sacar utilidad a la realidad aumentada. Hoy os mostramos un ejemplo.

Realidad aumentada ARKit iOS 11

Desde hace muchos años que la realidad aumentada está en el candelero, pero no se le ha sacado provecho. Tiene mucho potencial pero no se le ha sacado utilidad alguna.

Ha aparecido la AR en Snapchat y en juegos como Pokemon GO, que gracias a esta realidad son apps que nos ha permitido jugar, añadir efectos a nuestros vídeos… . Nos han permitido interactuar y jugar con esta realidad aumentada.

La utilidad de la que os hablamos hoy, parece sacada de las películas de James Bond. Gracias a la cámara del iPhone y la nueva librería ARKit de iOS 11, podremos hacer que el iPhone nos guíe a cualquier lugar usando la cámara del móvil.

LA REALIDAD AUMENTADA HARÁ QUE LA CÁMARA DEL IPHONE NOS GUIE A CUALQUIER LUGAR:

Pulsad en el PLAY del vídeo que aloja este tweet:

¿Qué os ha parecido? Magnífico ¿verdad?. Cada vez iOS nos hará la vida más sencilla. Ya no tendremos que mirar el mapa y “adivinar” por qué calle debemos ir para llegar a un determinado lugar. Ahora la propia cámara del iPhone nos lo mostrará. No tendremos pérdida alguna.

Este desarrollador, de nombre Andrew Hart, ha usado ARKit con CoreLocation, la librería de localización de iOS.

Al parecer, la realidad aumentada llega para quedarse dado su gran potencial.

Y esto es sólo el principio. Seguro que con el tiempo aparecerán magníficas apps que nos simplificarán la vida y nuestro día a día gracias a este avance.

¿Os imagináis ir por la calle, enfocar a la multitud de personas y poder ver, sobre ellos, su nombre de usuario de Twitter? Parece una idea descabellada, pero… seguro que algún día se hará realidad.

Más artículos sobre: