Privacidad, una palabra sobrevalorada

¿Que os transmite la palabra PRIVACIDAD al escucharla? Seguro que, como a mi, os transmite sensación de seguridad, hermetismo, inviolabilidad de datos privados… pues os tengo que decir que, desde mi punto de vista, es una palabra sobrevalorada.

Y digo esto porque en la época en la que estamos, muchas apps nos piden acceso a nuestros contactos, fotografías, calendario… y cada vez son más las aplicaciones que lo hacen.

Pero ya no sólo nos piden el acceso a esos datos privados, apps de mensajería, de redes sociales… ¡No! Ahora incluso juegos y aplicaciones de entretenimiento y de chorradas lo están pidiendo… Y ¿para qué?

Privacidad

Digo todo esto porque por mucho cuidado que tengamos a la hora de permitir a estas aplicaciones acceder a estos datos tan privados, nuestros contactos nos pueden «vender» en cualquier momento… ¿O pensáis que vuestros amigos, familiares, compañeros, etc… siempre impiden el acceso a estos datos?

Hay que llevarse mucho cuidado a la hora de aceptar este tipo de accesos en determinadas apps.

Muchos de los contactos que tengáis en vuestra agenda y que también tengan vuestro teléfono, email, cuenta de facebook… seguro que al aceptar el acceso a los contactos, en alguna de las apps que requieren el acceso a esta info privada, han desvelado tu número móvil, cuenta de correo, etc…

Por eso mismo, si sois como yo que muy rara vez permito este tipo de acceso a las aplicaciones que lo requieren, no evitamos aparecer en la base de datos de muchas empresas que se dedican a «traficar» con nuestros datos para ganar dinero.

Por lo tanto, por mucho que pensemos que nuestra privacidad y la de tus contactos están a salvo, si no aceptas este tipo de peticiones, nunca lo estará ya que no podrás jamás evitar que algún conocido tuyo acepte esas condiciones en las que una app acceda a tu información privada.

Por eso la privacidad, hoy día y cada vez más, está sobrevalorada.

¿Que pensáis vosotros al respecto?¿Sois de los que siempre impedís el acceso a vuestros contactos?

Si te ha gustado este artículo, puedes seguirnos en Twitter o en Facebook para mantenerte actualizado sobre las últimas novedades en APPerlas.

Comenta