¿Es posible jugar a Pokemon GO completamente gratis?

Pokemon GO incluye una serie de compras dentro de la app pero, ¿es posible jugar a Pokemon GO completamente gratis?

Pokemon go completamente gratis

Desde su lanzamiento, Pokemon GO se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas en muchos países. El modelo por el que optó Niantic fue el modelo Free-to-Play, lo que muchas veces ha significado en otros juegos Pay to Win, o lo que es lo mismo, tener que hacer uso de las compras dentro de la app para avanzar en el juego, pero, ¿ocurre lo mismo con Pokemon GO?.

EN NUESTRA OPINIÓN SI ES POSIBLE JUGAR A POKEMON GO COMPLETAMENTE GRATIS

Pokemon GO ofrece una serie de compras dentro de la aplicación que van desde 0,99€ hasta los 99,99€. Estas compras dentro de la app se intercambian por “Pokemonedas” que se pueden utilizar en la tienda para adquirir diversos objetos.

Pokémon GO completamente gratis

Estas Pokemonedas, además de haciendo uso de las compras dentro de la app, se pueden conseguir conquistando y defendiendo gimnasios, uno de los principales objetivos del juego. En el juego podemos colocar un total de 10 Pokemon en 10 gimnasios distintos, y se nos recompensará cada 20 horas con 10 pokemonedas, por lo que diariamente podremos obtener un total de 100 monedas.

Según avanzamos en el juego subiendo de nivel, obtendremos distintos objetos y también podremos obtener muchos de los objetos que encontramos en la tienda en la Pokeparadas. En realidad, lo único que encontramos en la tienda que no podemos obtener en las Pokeparadas son las ampliaciones de espacio tanto de Pokemon como de objetos.

Pokemon GO completamente gratis

Estas dos últimas opciones pueden resultar muy tentadoras y convenceros de que es necesario hacer uso de las compras dentro de la app, pero si conquistáis y defendéis gimnasios, tal y como pone anteriormente, podréis obtener las 200 monedas que cuesta cada mejora rápidamente.

Por lo tanto, si hacemos uso de los objetos sabiamente y sabemos aprovechar las oportunidades que nos ofrece la app para obtener monedas así como para obtener objetos en las Pokeparadas, en nuestra opinión, si se puede jugar a Pokemon GO completamente gratis.

Si aún no habéis descargado Pokemon GO, el juego del momento, podéis hacerlo de forma gratuita desde el siguiente enlace a la App Store.

Más artículos sobre:, ,