Instagram eliminará los links en Stories tal y como los conocemos

Instagram ha anunciado que eliminará los enlaces en las Stories tal y como los conocemos y los cambiará para todos los usuarios.

Es innegable que Instagram cuenta con gran cantidad de funciones de los más útiles tanto para usuarios base como para creadores. Pero ahora parece ser que toca decir adiós a una función de lo más útil para muchos usuarios.

Se trata de la posibilidad de añadir enlaces en las Stories tal y como se hacía hasta ahora. Así lo ha anunciado Instagram a través de la sección Home o Inicio de la propia aplicación anunciando el fin de esta función en la historias.

Pero si esto puede parece algo totalmente negativo no lo es del todo. Y es que evidentemente instagram no iba a eliminar por completo esta función de la que hacen uso muchísimos usuarios de la app de la red social.

Instagram ahora permitirá poner links en las Stories a través de un nuevo sticker

La alternativa que van a utilizar para que siga habiendo enlaces en las Stories será mediante los ya conocidos stickers que podemos añadir a las Historias. Por lo tanto, a partir de ahora, los enlaces en las historias estarán en stickers.

Para localizar este sticker de enlace o link no hay más que acceder a los stickers en la historia y deberíamos ver esa nueva pegatina para enlaces. Al seleccionarla podremos añadir el enlace que queramos y colocarla en cualquier punto de nuestra historia.

Nuevos enlaces para Instagram Stories

Nuevos enlaces para Instagram Stories

Por lo que parece, esto lo han hecho para universalizar los enlaces en las Stories a todos los usuarios. Y es que, hasta ahora, para poder añadir enlaces era necesario tener más de 10.000 seguidores y cumplir otra serie de criterios.

Pero, por lo visto, este nuevo sticker pasará a estar disponible para las practica totalidad de usuarios de Instagram. La fecha en la que desaparecerán los viejos enlaces será el 30 de agosto, por lo que no queda mucho para acostumbrarse a esta nueva forma de añadir enlaces o links a las Stories de Instagram.

¿Qué os parece esta nueva forma de añadir links o enlaces a las Stories? ¿os gusta más o preferís la forma que va a desaparecer a partir del 30 de agosto?

Comenta