Nuevas funciones para negocios en Instagram para afrontar el COVID-19

Instagram ha lanzado nuevas funciones para las páginas y negocios con la idea de que puedan hacer frente a la crisis del Coronavirus COVID-19.

instagram red contactos

Estas funciones serán muy útiles para negocios

La crisis generada por el Coronavirus COVID19 está afectando muchos aspectos de nuestras vidas. No solo gran parte de la población mundial está confinada en sus casas, sino que la mayoría de negocios se encuentran cerrados.

Esto ha supuesto que muchos negocios hayan intentado reinventarse para seguir con su actividades. Instagram sabe que muchos negocios están presentes en su red y, por ello, han habilitado una serie de funciones nuevas para ayudarles en este proceso de reinventarse.

Estas nuevas funciones para hacer frente al COVID-19 son botones de acción en los perfiles de las cuentas

Las nuevas funciones están disponibles para los negocios, tiendas, etc., que tienen establecida su cuenta como una cuenta de empresa o cuentas de creadores. Y se tratan de un total de tres Botones de Acción para los perfiles de los negocios.

funciones instagram covid19 coronavirus negocios tiendas 1

Si vuestra cuenta puede usar estos nuevo botones os aparecerá este aviso

Estos tres nuevos botones de acción son Tarjetas Regalo, Pedir comida a domicilio y Donación. Botones muy variados que, salvo el de pedir comida a domicilio, permiten que muchos negocios puedan hacer uso de los mismos.

El botón de tarjetas regalo nos permite seleccionar, por el momento, tres plataformas en las que se puede crear tarjetas regalo. Por su parte, con la opción de pedir comida a domicilio podremos elegir entre Deliveroo y Uber Eats como servicios. Por último, Donación nos da la posibilidad de añadir el link de donaciones de Facebook para que los clientes puedan donar dinero a una causa o negocio.

funciones instagram covid19 coronavirus negocios tiendas 2

Sección de los botones que queramos

Si queréis activar alguno de estos botones en el perfil no tenéis más que seguir unos sencillos pasos. Tenéis que acceder a vuestro perfil y seleccionar Editar perfil. Si cumplís con los requisitos, en Información del Perfil vertéis la opción Botones de Acción. Desde ahí podréis seleccionar cuál queréis añadir a vuestro perfil.

Desde luego esta es una muy buena iniciativa por parte de Instagram y esperamos que añadan más botones de este tipo para que más negocios puedan hacer uso de los mismos.

Comenta