Notas por ubicación gracias a la app IDEAPLACES

Seguro que muchas veces hemos querido crear NOTAS POR UBICACIÓN, para saber que tenemos que hacer en un lugar concreto, recordar algo de un sitio, comprar cualquier cosa al visitar un centro comercial… . Hoy os hablamos de la app IDEAPLACES, una aplicación para iPhone que nos permitirá hacer esto y más.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

IdeaPlaces es una app que se vincula con EVERNOTE y con la que podremos usar el contexto de la ubicación para crear notas basadas en ella, cosa que nos permitirá búsquedas de notas por localización y crear recordatorios basados ​​en la proximidad cosa que nos permitirá ser avisados de algo, al acercarnos a una localización concreta.

IdeaPlaces app para crear notas por ubicación

Las características más destacadas de esta aplicación son…:

  • Explora y crea tus notas dentro de un hermoso mapa
  • Crea notas en directo con las localizaciones de Foursquare. Añade fotos, libretas, etiquetas, recordatorios…
  • Crear recordatorios basados ​​en la proximidad para que nunca te olvides de una nota
  • Comparte tus notas por ubicación con cualquier persona a través de correo electrónico
  • Crea nuevas ubicaciones para añadir notas en el futuro
  • Añade ubicaciones a tus notas

NOTAS POR UBICACIÓN Y MUCHO MÁS:

IdeaPlaces es una app que deberemos vincular a nuestra cuenta de Evernote, para sacarle el máximo partido posible. Nada más entrar por primera veznos proporcionará la opción para hacerlo.

Tras esto, accederemos a su pantalla principal desde donde podremos hacer todo tipo de apuntes en la localización que estamos, en este momento, o en la que queramos.

notas por ubicación

En la parte superior izquierda, nos aparece el botón que nos habilitará un menú lateral donde podremos configurar la app a nuestro antojo.

notas por ubicación en iPhone

Desde ahí podremos configurar el rango de metros en el que queremos que nos avise la app al llegar a un lugar donde hemos configurado una alarma, el tamaño de la imagen, libreta por defecto donde añadir tus notas por ubicación… .

Para localizar el lugar donde nos encontramos, pulsaremos el botón que podemos ver, en la página principal, en la parte inferior izquierda caracterizado con una especie de flecha. Al ser localizados, si queremos guardar del lugar alguna nota o foto, sólo tendremos que pulsar en los botones que nos aparecen en la parte inferior derecha. Pulsando, por ejemplo, en crear una nota, nos aparecerá la pantalla donde escribirla.

notas por ubicación en iPad

También podremos crear notas en ubicaciones lejanas a la nuestra. Manteniendo pulsado sobre el lugar donde queremos agregar una nota, nos aparecerá un indicador desde el que podremos hacerlo. Para saber mas sobre esto, os aconsejamos que os paséis por este TUTORIAL (en breve disponible) en el que lo explicamos con todo detalle.

notas por ubicación para iOS

Todos los lugares en los que añadimos una nota, nos aparecerán en el mapa con un distintivo para que sepamos todos los que hemos generado.

App para notas por ubicación

A continuación os pasamos un vídeo en el que podréis ver el funcionamiento e interfaz de esta gran APPerla:

[/vc_column_text][vc_video link=”http://youtu.be/yS9ssj-MThM” css=”.vc_custom_1412684380734{margin: 15px !important;}”][vc_column_text]

OPINIÓN SOBRE IDEAPLACES:

Una aplicación que nos encanta ya la que le vemos mucha utilidad.

Nosotros lo usamos, sobretodo, cuando nos vamos a hacer turismo a alguna ciudad. Semanas antes comenzamos a realizar un estudio de la misma y vamos apuntando notas en distintos lugares reseñando monumentos, restaurantes, sitios de interés… que a la hora de ir a visitarla nos viene de perlas. Pero no sólo la usamos para esto, también para añadir recordatorios en centros comerciales para recordarnos la compra de algún articulo, para hacer fotos de lugares interesantes y añadirles notas, etc… puede tener un sinfín de utilidades.

Una cosa que si os tenemos que avisar es que esta app hace un uso continuo del funcionamiento del GPS en segundo plano, cosa que puede disminuir dramáticamente la autonomía de la batería.

Nosotros, os la recomendamos probar. Seguro que os parecerá muy útil y le encontraréis la utilidad perfecta. Se le puede sacar mucho jugo a esta app de notas por ubicación.

App para notas por ubicación

[dt_button size=”big” animation=”none” icon=”” icon_align=”left” color=”#702d75″ link=”https://itunes.apple.com/es/app/id835446337?mt=8″ target_blank=”true”]Descargar[/dt_button]

Versión comentada: 1.1.20

[/vc_column_text][dt_fancy_separator separator_style=”dotted” separator_color=”accent”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Compatibilidad:

Requiere iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_progress_bar values=”80|Diseño 8 sobre 10,90|Interfaz 9 sobre 10,90|Funcionamiento 9 sobre 10,87|Puntuación final 8,7 sobre 10″ bgcolor=”custom” title=”Valoración:” custombgcolor=”#702d75″][/vc_column][/vc_row]

Más artículos sobre:,