A partir de hoy no te podrás suscribir a Netflix desde la app para iOS

A partir de hoy ya no va a ser posible suscribirse o renovar una suscripción de Netflix desde la aplicación oficial para dispositivos iOS.

netflix

Se acabo suscribirse a Netflix mediante la app de iOS

Algo que ya se daba casi por anunciado desde hace algún tiempo se ha hecho realidad. Ya no se va a poder realizar una suscripción de cualquiera de los planes o renovar una suscripción a Netflix desde la aplicación para dispositivos iOS. Os contamos los motivos para ello.

Netflix es una de las grandes compañías de streaming que no está dispuesta a pagar la comisión del 30%

Apple obliga a que, todos aquellos desarrolladores que implementen un método de suscripción mediante las aplicaciones que se pueden descargar en el App Store, les abonen un 30% del precio de la suscripción por facilitar el acceso a la la misma.

Hay muchísimas aplicaciones que hacen uso de las suscripciones, por las ventajas que ofrece esa modalidad de pago paga ellos, y Apple lo sabe. El 30% no va a más, sino que a partir del primer año que la app esté en el App Store esta comisión se reduce al 15%.

Netflix

Interfaz de Netflix

Como es obvio, Netflix no está dispuesto a abonar ese 30% o 15%. Más aun cuando se puede realizar la suscripción o renovarla desde cualquiera otro medio como ordenadores o la propia web de Netflix utilizando algún navegador en iOS.

Netflix no es el primer gran servicio de streaming que realiza este movimiento. Spotify también anunció, en 2018, que dejaría de permitir realizar suscripciones o renovarlas desde la aplicación para iOS y, en septiembre de 2018 dejó de ofrecer la posibilidad, por lo que solo podía hacerse desde navegadores o desde la aplicación para Mac y PC.

Este movimiento por parte de Netflix puede llegar a hacer mella en los ingresos del App Store ya que, en 2018, su aplicación ha estado situada, en todo momento, entre las cinco aplicaciones que más ingresos han generado para la App Store.

Tags:

Comenta