¡¡¡Buenas noticias!!! De momento no tendremos publicidad en WhatsApp

La publicidad en WhatsApp no llegará como teníamos todos previsto. Facebook echa marcha atrás en en sus planes de implementarla.

No publicidad en WhatsApp

WhatsApp seguirá sin publicidad

Hace unos meses saltaba la alerta. Whatsapp quería añadir publicidad entre los estados de WhatsApp y en las conversaciones. Recordamos que Oliver Ponteville, empleado de WhatsApp, lo confirmó en el Facebook Marketing Summit, celebrado en Rotterdam a principios de 2019.

Al parecer y como se publica en el prestigioso diario The Wall Street Journal, la empresa de Mark Zuckerberg ha dado marcha atrás en esta estratégia de monetizar la app. Facebook ha disuelto recientemente, el equipo de trabajadores encargado de buscar la mejor manera de integrar los anuncios en WhatsApp.

Recordamos que cuando saltó a la luz la posibilidad de que se añadiera publicidad en la app, muchos fueron los detractores que saltaron a la palestra mostrando su total disconformidad con la estrategia. Incluso los fundadores de WhatsApp, decidieron abandonar Facebook por desacuerdos en cuanto a monetizar la plataforma de mensajería más usada del planeta.

¿Cómo harán rentable WhatsApp si no van a añadir anuncios en la app?:

Todo apunta que van a centrarse en WhatsApp Business para rentabilizar la aplicación.

App de WhatsApp para empresas

App de WhatsApp para empresas

Si no lo sabéis, existen dos aplicaciones de WhatsApp: la normal y que usamos todas las personas del mundo y una más enfocada a la empresa.

Si tienes un negocio, es muy recomendable de que la descargues. Te ayudará a estar en contacto con tus clientes ofreciendo magníficas herramientas para ello. Pulsa en el siguiente enlace si quieres saber cómo funciona WhatsApp Business.

Además podemos usarla para tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo iPhone.

Al parecer, Facebook se enfocará en ofrecer a las empresas nuevas herramientas con las que comunicarse e interactuar con los usuarios. Estas funciones, supuestamente, tendrán un coste. Por ahí, según indican en el medio estadounidense WSJ, van a ir los tiros para monetizar WhatsApp.

Saludos.

Comenta