Messenger Rooms, videollamadas de hasta 50 personas gracias a Facebook

Messenger Rooms es la función de videollamadas de Facebook que permite hacer videollamadas de hasta 50 personas a la vez.

messenger rooms 1

Conecta en videollamada con hasta 50 personas gracias a Facebook

Facebook anunció hace poco la llegada de una nueva función de videollamadas que llegaría a Facebook Messenger en breves y que permitiría realizar videollamadas con hasta 50 personas a la vez. Y la función, llamada Messenger Rooms, ya está disponible.

Esta nueva función destaca, principalmente, por permitir realizar videollamadas con hasta 50 personas diferentes. Una diferencia bastante grande entre sus competidores e, incluso, entre las apps de Facebook como el caso de WhatsApp que permite llamadas de hasta 8 personas.

Para usar Messenger Rooms no hace falta tener cuenta de Facebook ni de Messenger

No solo destaca por eso, sino también por la posibilidad de que se unan a las videollamadas personas ajenas a Facebook y que no usen la red social ni Messenger. De esta forma cualquier personas con acceso al enlace podrá unirse a la llamada.

Para utilizar la función es suficiente con que el creador del «grupo» tenga cuenta de Facebook y de Facebook Messenger. Para crear estas salas de videollamadas solo hay que seguir unos sencillos pasos dentro de la app de Facebook Messenger.

messenger rooms 2

La nueva función

Dentro de la app tendremos que dirigirnos a la pestana Personas. En esta pestaña, en la que se encuentran nuestros contactos, veremos en la parte superior una nueva opción llamada «Crear una sala«, la cual tendremos que pulsar.

Al hacerlo la app creará la sala de forma automática y nos mostrará en pantalla nuestra cámara. Además, en la parte inferior veremos la posibilidad de compartir el enlace para que cualquier persona, use o no Facebook se pueda unir. De esta forma, hasta 50 personas podrán estar conectadas a la vez.

La función de Messenger Rooms está comenzando a aparecer en la última versión de Facebook Messenger. Es por ello que, para que os aparezca y podáis utilizarla, no tendréis más que tener la aplicación de Facebook Messenger actualizada.

Comenta