Llegan las videollamadas de 8 personas a WhatsApp y… algo más

Por fin llegan las videollamadas de más de 4 personas a WhatsApp. Desde ya, actualizando a la versión 2.20.50, todos podemos disfrutar de llamadas grupales de hasta 8 personas. Pero, además, llega otra interesante novedad que más abajo os contamos.

Videollamadas de 8 personas en WhatsApp

Videollamadas de 8 personas en WhatsApp

Ya os lo avanzamos hace unos días. WhatsApp aumenta el número de participantes en sus videollamadas. Pero no sólo para esa funcionalidad, también se eleva el numero de participantes a 8 en sus llamadas de audio. No tienen porqué ser sólo aplicable a las videoconferencias.

Anoche os lo avanzamos en nuestras redes y hoy os ampliamos la noticia. Tras probar la nueva versión de la app, también nos hemos dado cuenta de una novedad que hace mucho mas fusionado WhatsApp con nuestros dispositivos iOS.

Apps como Zoom se han aprovechado de la limitación que tenia la app de mensajería más usada del planeta y sus desarrolladores han reaccionado tarde pero a tiempo, para hacer que muchos usuarios vuelvan a la aplicación para hacer sus multillamadas.

Cómo hacer videollamadas con más de 4 personas en WhatsApp:

En el siguiente vídeo que subimos a Instagram, os explicamos como hacerlas:

Se puede hacer como mostramos en el vídeo, desde dentro de un grupo seleccionando a las personas con las que queremos hablar, o también se puede hacer de la siguiente manera:

  • Pulsando en el menú «Llamadas» que nos aparece en el menú inferior de la pantalla.
  • Una vez dentro de él, pulsamos en el icono «llamada+» que aparece en la parte superior derecha en color azul.
  • Pulsamos en la opción «Nueva llamada grupal»
  • Seleccionamos a los 7 contactos con los que queremos hablar.

Una novedad que muchos y muchas seguro que estábamos esperando. Pero, además, ha llegado otra novedad no tan llamativa pero que nos ha llamado la atención.

El menú de acción de los mensajes se fusiona con iOS:

La otra novedad llega en el menú de acción de los mensajes. Cuando pulsamos sobre uno de ellos, que hemos enviado o que hemos recibido, nos aparece un submenú con en el que podemos destacar, responder, eliminar, reenviar… mensajes. Pues bien, ese menú se ha adaptado a iOS y ahora, si tienes iOS 13, nos aparece con el formato que nos aparecen los menús nativos, por ejemplo, al presionar con firmeza sobre cualquier app.

Nuevo menú de acción en WhatsApp

Nuevo menú de acción en WhatsApp

Esto hace que WhatsApp esté más fusionado, que nunca, con nuestros iPhone.

Sin más, os esperamos en breve con más noticias, trucos, aplicaciones… para sacarle el máximo partido a tus dispositivos iOS.

Saludos.

Comenta