Evita alejarte 1km de casa con esta función del iPhone

Os mostramos una función muy útil del iPhone, con la cual vamos a poder evitar alejarnos más de 1km de casa durante esta cuarentena.

1km de casa

Mira este truco para no irte más de 1km de casa, gracias al iPhone

Hoy os vamos a enseñar un truco para evitar alejarnos más de 1km de casa. Ideal para no infringir ninguna norma durante estas cuarentena por el COVID-19.

Una de las medidas que el gobiernos ha adoptado, es el poder salir a la calle con niños, pero en un radio de 1km. Esto a priori parece fácil de cumplir, pero si no tenemos una referencia, puede ser que nos alejemos más de lo deseado y al final tengamos un problema con la autoridad.

Es por eso que desde APPerlas os vamos a enseñar un truco con el cual vamos a poder evitar esto, y además, nuestro iPhone nos avisará si nos alejamos.

No te alejes más de 1km de casa con este truco del iPhone 

El proceso es de lo más sencillo y vamos a poder hacerlo todo gracias a la app nativa de Recordatorios. Y es que recordamos que esta app ha ido evolucionando tanto en los últimos años, que tenemos una de las más completas.

En este caso nos va a ayudar a mantener la distancia correcta que nos marcan las autoridades. Para ello, abrimos la app y creamos un nuevo recordatorio.

En este nuevo recordatorio, debemos crear un mensaje que será el que nos aparezca cuando nos alejemos de la distancia que el marquemos. Por ejemplo «Atención, estás sobrepasando el límite permitido!!».

Cuando tengamos el mensaje escrito, pulsamos sobre el icono de la <<i>> que nos aparece en la parte derecha del texto escrito. Accederemos así al menú de configuración de este recordatorio, donde debemos activar la pestaña <<Avisarme en un lugar>>.

1km de casa 1

Crear el recordatorio y activar la pestaña de avisar en un lugar

Nos aparece la pestaña de <<Ubicación>> que será la que debamos pulsar, ya que es la única que aparece. Esta ubicación debe ser la de nuestra casa, que será en la que estemos actualmente, así que pulsamos sobre <<Ubicación actual>>.

1km de casa 2

Pulsar la pestaña de Al salir y crear la distancia

Es importante, que en las opciones que nos aparecen en la parte de arriba del mapa, seleccionemos la de <<Al salir>>. Con esto conseguimos que nos avise al salir de ese kilómetro. Otro dato a tener en cuenta, es que en el círculo que nos aparece en el mapa, debemos desplazarlo hasta que nos indique <<1km>>.

Cuando tengamos esto, nos vamos para atrás y seleccionamos este recordatorio para que nos lo recuerde todos los días. Para ello activamos la pestaña <<Avisarme un día>> y a continuación, seleccionamos los días que queremos.

1km de casa 2

Seleccionar los días que quieres que se repita

Ya tendremos nuestro recordatorio creado y listo para cuando salgamos a la calle. De esta forma en el instante nos pasemos del kilómetro establecido, el iPhone nos avisará para que podamos retroceder.

Comenta