Con esta app podrás evitar aglomeraciones en los supermercados

Crowdless es una app desarrollada por la Agencia Espacial Europea que no ayudará a evitar aglomeraciones en los supermercados.

app evitar aglomeraciones crowdless 1

Descarga Crowdless ya

Una de las medidas más eficaces que podemos tomar contra el Coronavirus COVID-19 es evitar el contacto social y mantener las distancias. Pero es cierto que en determinaos momentos, como haciendo la compra, puede resultar complicado.

A pesar de las medidas que imperan ahora mismo en supermercados y centros comerciales puede resultar bastante complicado coincidir con gente y evitar las aglomeraciones. Pero, con esta app, podréis evitarlo en la medida de lo posible.

Crowdless nos permite evitar las aglomeraciones en los supermercados y contribuir para que la gente las evite

La aplicación se llama Crowdless y ha sido desarrollada por la Agencia Espacial Europea. Y su finalidad es la de mostrarnos en que supermercados hay una gran afluencia de gente y en cuales hay menos. De esta forma podremos escoger a cual de ellos ir.

app evitar aglomeraciones crowdless 3

Algunos de los supermercados

El funcionamiento es realmente sencillo. Una vez le hemos concedido acceso a nuestra ubicación la app nos mostrará todos los supermercados cercanos a nuestra ubicación. Si queremos ver los de otra ubicación, no tendremos más que desplazarnos a la misma y pulsar «Search this Area«.

Los supermercados estarán marcados con un indicador que podrá ser de tres colores: verde, naranja y rojo. Si el color es verde el supermercado estará por debajo del 40% de su capacidad. Si está naranja y rojo significa que hay más del 40% de su capacidad.

Además, veremos su dirección y horario de apertura, y podremos contribuir indicando la cantidad de gente que nosotros apreciamos si hemos ido a ese supermercado.

app evitar aglomeraciones crowdless 4

Información de un supermercado

Además de hacer uso de los propios satélites de la Agencia Espacial Europea, también hace uso de la información que ofrece Google Maps y del GPS de nuestros dispositivos. Y, si bien se ha planteado para los supermercados, puede tener utilidad para más lugares una vez acabe confinamiento.

Crowdless es completamente gratuita de usar, y por su utilidad y si os preocupan las aglomeraciones ahora mismo, no podemos hacer otra cosa que recomendaros su descarga y uso.

Descarga Crowdless para comprar de la forma más segura posible

Comenta