Mejora el funcionamiento del iPhone 4S con iOS 9

Os hablamos de como mejorar el funcionamiento del iPhone 4S con iOS 9 instalado.

Mejora el funcionamiento del iPhone 4S con iOS 9 1

Tras la noticia de la demanda colectiva contra Apple, por el tema del bajo rendimiento que muestran los iPhone 4S con iOS 9 instalado, hemos hecho un listado de ajustes en vuestro terminal que si tenéis uno de estos modelos de iPhone, seguro os vendrá de perlas ya que con ellos podremos notar una cierta mejoría en la fluidez del dispositivo.

Lo hemos hecho pensando en mejorar, lo que se pueda, el rendimiento en los iPhone 4S, pero podréis aplicarlo a cualquier modelo de iPhone ya que mejoraréis la fluidez en todos ellos. De hecho, a aparte de tener nuestro iPhone 4S con la configuración que os mostraremos a continuación, nuestro iPhone 6 también lo tenemos casi con estos mismo ajustes.

Remangaros que comenzamos… manos a la obra…

MEJORA EL FUNCIONAMIENTO DEL IPHONE 4S CON IOS 9:

Mejora el funcionamiento del iPhone 4S con iOS 9 2

Seguro que muchos de vosotros pensaréis que son demasiados ajustes y que haciéndolos todos, el iPhone pierde mucha funcionalidad, pero nosotros tenemos nuestro iPhone 4S así configurado y nos funciona decentemente. Ya es elección de cada uno hacerlos todos o parte de ellos.

  • REDUCIR MOVIMIENTO: AJUSTES / GENERAL / ACCESIBILIDAD / REDUCIR MOVIMIENTO. Es, para nosotros, el ajuste con el que más a notar que tu iPhone trabaja con más fluidez. Activando esta opción notarás que tu 4S va algo más fluido que antes, sobretodo en las transiciones y en la multitarea.
  • DESACTIVAR TODAS LAS BÚSQUEDAS DE SPOTLIGHT: AJUSTES / GENERAL / BÚSQUEDA SPOTLIGHT. Con esto evitamos que nuestro móvil gaste procesador en mostrarnos este tipo de resultados en Spotlight.
  • DESACTIVAR TODAS LAS ACTUALIZACIONES EN SEGUNDO PLANO: AJUSTES / GENERAL / ACTUALIZACIÓN EN SEGUNDO PLANO. Evitamos uso extra de procesador y, además ahorramos batería.
  • DESACTIVAR AJUSTE AUTOMÁTICO DE FECHA Y HORA: AJUSTES / GENERAL / FECHA Y HORA. Evitamos que nuestro dispositivo esté ubicándonos constantemente para mostrarnos la hora del lugar en el que nos encontramos. Si no viajas a otros países, con normalidad, es recomendamos desactivarlo.
  • DESACTIVAR BRILLO AUTOMÁTICO: AJUSTES/ PANTALLA Y BRILLO. Evitamos que esté constantemente activo, el sensor de luz de nuestro iPhone.
  • DESACTIVAR TECLADO PREDICTIVO: AJUSTES / GENERAL / TECLADOS. Hacemos que al mostrar el teclado, este funcione con mejor fluidez ya que el dispositivo no debe buscar palabras o expresiones de manera predictiva.
  • CONFIGURACIÓN DE LA FUNCIÓN LOCALIZACIÓN: AJUSTES / PRIVACIDAD / LOCALIZACIÓN. Aconsejamos dejar que sólo nos localicen las apps esenciales para vosotros y que requieran de esta función, por ejemplo alguna app del tiempo, de mapas, la aplicación Buscar mi iPhone (muy importante)… . En servicios de sistema esta es la configuración que tenemos puesta en nuestro 4S.

Mejora el funcionamiento del iPhone 4S con iOS 9 3

  • DESACTIVAR FOTOTECA DE ICLOUD: AJUSTES / ICLOUD / FOTOS. Todas las opciones las tenemos desactivadas. Hace poco que las desactivamos y hemos notado algo de mejora en el rendimiento del iPhone 4S. Lo que si hacemos ahora, tras anular esto, es una copia de seguridad de nuestras fotos más a menudo, a la antigua usanza.
  • MAIL SIN PUSH: AJUSTES / CORREO, CONTACTO, CALEND… / OBTENER DATOS. Con esto evitamos que la app nativa de MAIL esté, cada cierto tiempo, consultando si tenemos algún correo nuevo. Al desactivar la opción PUSH y poner todos los mail en “MANUAL”, para ver si hemos recibido algún email nuevo simplemente deberemos, obligatoriamente, entrar en la app.
  • DESACTIVAR SIRI: AJUSTES / GENERAL / SIRI. No somos muy asiduos a SIRI, por lo que hemos desactivado la opción. ¿Esto puede mejorar el rendimiento del iPhone 4S? Pues seguramente no, pero una opción menos activa. Si usas el asistente virtual de Apple, desactívalo.
  • En la pestaña HOY del centro de notificaciones, sólo mostramos nuestro calendario y los datos consumidos en nuestra tarifa de datos, con la app oficial de nuestro operador.
  • EVITAMOS HACER CARPETAS DE APPS ya que, según hemos leído, estas hacen que se reduzca un poco la fluidez de las pantallas de aplicaciones.
  • Muy importante, ELIMINAR APPS QUE NO USAMOS. ¿Para que tenerlas si las podemos descargar cuando queramos usarlas? Cuanto menos apps instaladas, mejor rendimiento de nuestro dispositivo.
  • EVITAR TECLADOS DE TERCEROS. Reducen el rendimiento de las aplicaciones en las que se muestra el teclado, como las de mensajería, redes sociales, etc…

Si aplicáis esta configuración en vuestros dispositivos, os animamos a compartir, en los comentarios de este artículo, si realmente habéis notado mejoría en el funcionamiento del iPhone 4S.

Además, si queréis aportar alguna configuración extra con la que mejorar el rendimiento de este modelo de iPhone, bienvenida será.

Más artículos sobre: