Demandan a Apple por bajo rendimiento de los iPhone 4S con iOS 9

Apple ha recibido una demanda colectiva por prácticas y publicidad engañosa en el rendimiento de los iPhone 4S con iOS 9.

ios 9.1 iPhone 4S

Se veía venir y es que son muchas las personas que se quejan del bajón de rendimiento que se ha producido en todos lo iPhone 4S que han sido actualizados a iOS 9. Concretamente nosotros, hemos recibido muchas consultas sobre este caso y la verdad que se nota bastante el cambio entre un iPhone 4S con iOS 8 y con el último iOS lanzado por la empresa de la manzana mordida.

La cuestión es que Apple ha recibido esta demanda la cual pide, por daños y perjuicios, un cantidad que asciende a los 5 millones de dólares.

El colectivo de demandantes se acoge a que la empresa dirigida por Tim Cook, no avisó que esta actualización afectara tanto en el rendimiento de los iPhone 4S, volviéndolos muy lentos e incluso afectando enormemente al uso diario que se le da, normalmente, a un dispositivo de este tipo.

En Apple la única solución que se da es la de seguir sufriendo esta caída de rendimiento, en estos dispositivos, o comprarse un iPhone nuevo. Nosotros, sin embargo, os vamos a enseña a paliar un poco esa lentitud con la que “corre” iOS 9 en un 4S.

COMBATIR LA CAIDA DE RENDIMIENTO EN UN IPHONE 4S CON IOS 9:

iPhone 4S caja

Antes de nada, recordar que los iPhone 4S aparecieron el 12 de Octubre de 2011, por lo que estamos hablando de un terminal que tiene 4 años y pico y que sigue funcionando con el último iOS lanzado. Esto, claro está, tiene un coste y este es la bajada de rendimiento del terminal.

En su día, nosotros recomendamos actualizar a iOS 9 y es que tras restaurar el iPhone 4S a ajustes de fábrica y posteriormente instalar ese último iOS, la verdad que el teléfono funcionaba bastante bien. Con el paso de los días se notaba como se iba “petando” poco a poco el móvil y perdiendo rendimiento.

En ese artículo os recordamos algunos ajustes que podíamos hacer en el dispositivo para paliar un poco, esta bajada de rendimiento. Ahora en un nuevo artículo os enseñamos a configurar el iPhone 4S para que funcione más fluido con iOS 9, o por lo menos intentarlo. Seguro que algo de fluidez ganamos.

Saludos y si nos enteramos de algo más respecto a esta demanda os lo comunicaremos.

Más artículos sobre: