Been es la app perfecta para los más viajeros

Been es una aplicación muy útil y sencilla que tiene un único cometido: que los usuarios podamos marcar aquellos países a los que hemos viajado.

been 1

Hace ya un tiempo se puso de moda el comprar un mapa del mundo sin color e ir coloreando los países a los que hubiéramos viajado, y la función de la app Been es exactamente esa, ir añadiendo los países que hayamos visitado.

Been nos presenta un mapa del mundo en gris, una lista con los continentes del planeta, y una serie de iconos en parte superior e inferior de la pantalla nada más abrir la app. Si pulsamos en el mapa, la app nos llevará a una pantalla en la que veremos un globo terráqueo girando. En cambio, si pulsamos el nombre de algún continente nos mostrará un mapa en el que solo se verá el continente seleccionado.

been 3

Los iconos de la parte inferior son “Mundo” y “Estados Unidos” siendo el primero la pantalla en la que nos encontramos, y si pulsamos el segundo nos mostrará un mapa de los diferentes estados de Estado Unidos. Por su parte los de la parte superior son el icono “Compartir” y el icono “+”, siendo este último el más importante de la app, ya que será con este con el que podremos añadir los países visitados.

BEEN TE PERMITE MARCAR EN UN MAPA INTERACTIVO LOS PAÍSES QUE HAS VISITADO

Para comenzar a añadir países y que estos dejen de estar en color gris, no tenemos más que ir al icono “+” y escribir el nombre del país que hemos visitado. Si queremos también podemos buscar el nombre del país en la lista que aparece debajo del recuadro buscar, la cual está ordenada por continentes.

been 2

Cuando hayamos seleccionado algún país este dejará de estar en color gris y se teñirá de naranja. Esto ocurre con todos los países salvo con EEUU, ya que, tal y como se puede ver Estados Unidos tiene un régimen especial en el que, además de marcar como visitado el país, hay que acceder a la pestaña propia que tiene en la pantalla principal y buscar y marca los Estados visitados. También en la pantalla principal, Been incluye el porcentaje que representan los países que hemos visitado tanto por continente como mundialmente.

Si habéis visitado muchos países o tenéis intención de ello Been es una app que no puede faltar en vuestro iPhone. La aplicación es completamente gratuita y la podéis descargar desde aquí.

Más artículos sobre:, ,