¿Más métodos de pago en el iPhone? Una posibilidad no tan lejana

Apple podría ser obligada a abrir los NFC de sus dispositivos para permitir otros servicios de pago, además de Apple Pay, en los iPhone, entre otros.

tap to pay datafono apple iphone

¿Google Pay en iPhone?

Ya hace bastante tiempo que Apple Pay está disponible en los iPhone. Esta funcionalidad, presente también en otros dispositivos como los Apple Watch, hace que pagar en comercios y sacar dinero (siempre que nuestro banco sea compatible), sea mucho más sencillo y eficaz gracias a nuestros dispositivos.

Como sistema propio de Apple, es el que se encuentra en sus dispositivos. Pero, por lo que parece, esto podría estar a punto de cambiar. Esto se debe a que el uso de Apple Pay depende depende de los NFC de los dispositivos. Y del NFC de los iPhone y Apple Watch solo pueden hacer uso los servicios de Apple.

La UE considera que Apple aprovecha su posición para impedir que otros servicios hagan uso de NFC

Y aquí es donde se encuentra el problema. La UE entiende que, al impedir que otros servicios hagan uso del NFC de los iPhone, Apple está aprovechando su posición. Es decir, que le acusa de monopolio de nuevo y de abusar de su posición para impedir que otros servicios hagan uso del NFC, siendo la intención que Apple permita que haya otros métodos de pago como podría ser Google Pay.

apple pay destacada

Tarjetas de Apple Pay en Wallet

Este nuevo «incidente» se uno a los conocidos previamente. Hablamos de la imposición que la UE quiere hacer en los referente al USC-C y que sea el estándar en todos los dispositivos. Y no solo de esta sino también de aquella que obligaría a que Apple a permitir que los usuarios pudiéramos instalar apps desde fuera del App Store.

Desde luego, es pronto para saber si esto llegará a ocurrir. Pero es conveniente saber que, si todas estas «ideas» llegan a convertirse en norma en la UE, Apple tendrá que aceptarlas y cumplir con ellas para poder seguir vendiendo sus productos en la Unión Europea. ¿Qué os parece todos esto a vosotros?

Comenta