Los audios temporales ya están disponibles en WhatsApp

WhatsApp ha llevado por fin a su aplicación para iPhone la posibilidad de enviar mensajes de voz o audios temporales en nuestros chats.

Hace algunos meses os hicimos saber que, desde WhatsApp, estaban probando una nueva función para su aplicación. Algo bastante normal desde hace ya algún tiempo, ya que estamos viendo como cada vez son más las novedades que van incluyendo.

Esa novedad en concreto era algo nuevo, pero que se nutría de algo ya presente en la app. Hablamos de la posibilidad de enviar audios, también llamados mensajes de voz, pero que fueran temporales y solo se pudieran reproducir una vez, como ya se podía con la foto y lo vídeos.

WhatsApp permite que configuremos un audio para que solo se pueda escuchar una vez

Pues bien, si se esperaba que esta función llegara en algún momento a la versión definitiva de la app, no era esperable que fuera tan pronto. Y es que, la misma, ya está disponible para todos los usuarios en la app oficial de WhatsApp y, además, es muy sencilla de utilizar.

Esta nueva función la podremos ver, como es lógico, cuando estemos enviando un audio de WhatsApp. Al pulsar sobre el icono del micrófono no aparecerá automáticamente, sino que para ello habrá que levantar el icono del micrófono hacía arriba para poder grabar libremente.

mensajes de voz audios temporales whatsapp 1
La nueva forma de enviar audios temporales en WhatsApp

Al hacerlo, podremos ver como aparece el ya conocido «1» en la parte derecha del audio. Y, si lo pulsamos, la app nos informará de que el mismo se ha configurado para que solo pueda ser reproducido una sola vez. Así de sencillo es enviar un audio temporal en WhatsApp.

Como siempre os decimos, si aun no tenéis esta función en la app no tenéis que preocuparos. La misma debería apareceros en breve y solo tenéis que mantener la aplicación actualizada para que os aparezca cuando se despliegue por completo.

Desde luego que estamos seguros que mucha gente le dará buen uso a esta nueva función que nos resulta, cuanto menos, interesante. ¿Qué os parece a vosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *