Los filtros de Instagram no funcionan en la app para iPhone

Tras la última actualización de la app de Instagram para iPhone no están funcionando los filtros que se pueden utilizar en las Stories o Historias.

instagram portada

¿Fallo en los filtros de Instagram?

Instagram está haciendo últimamente cambios en la aplicación. Estos cambios no llegan solo en forma de nuevas funciones que van apareciendo a modo de prueba, sino también mediante cambios estéticos y de diseño en la propia app.

La mayoría de estos cambios aparecen en la app mediante actualizaciones de la aplicación. Y una de las últimas actualizaciones de Instagram parece ser la causante de lo que esperamos que sea un fallo y que está afectando a usuarios de todos los lugares del mundo.

Los filtros de Instagram no funcionan en los iPhone desde la última actualización de la app

Concretamente, la última actualización de Instagram ha deshabilitado los filtros que se pueden utilizar para crear Stories o Historias. Ninguno de estos filtros de Instagram, ya estén guardados por los usuarios o no, están funcionando.

Al intentar hacer uso de cualquiera de estos filtros la app muestra el mensaje «No se puede usar este efecto en tu dispositivo» en pantalla, superpuesto a una pantalla en negro que indica que la cámara no está habilitado en la aplicación.

filtros instagram no funcionan

El mensaje que aparece al intentar utilizar un filtro

Esto parece estar afectando, de forma exclusiva, a los usuarios de la aplicación de Instagram en los iPhone. No se trata de algo aislado ya que muchos usuarios de Instagram para iPhone están reportando esto a lo largo de todo el mundo. Y tampoco parece tener nada que ver el modelo de iPhone ya que los filtros de Instagram no están funcionando siquiera en los últimos iPhone 13.

Por el momento no parece haber ninguna solución a esto. Ni reiniciando el dispositivo, ni borrando la app, etc., se consigue solucionar. Queda por tanto esperar a que desde Instagram den un solución a esto. Y esperamos que esto sea realmente un fallo temporal, aunque también puede que desde Instagram hayan decidido eliminar los filtros tal y como se rumoreó en su momento.

Comenta