Instagram está probando la función de fijar fotos y vídeos en el perfil

Instagram está probando una nueva función en la aplicación con la que podríamos fijar o anclar fotos y vídeos en la parte superior del perfil.

instagram portada

Posible nueva función para Instagram

Cada cierto tiempo, desde Instagram, implementan nuevas funciones en la aplicación. Estas suelen ser de lo más variadas y están enfocadas, habitualmente, en la que aplicación sea más útil y más completa que hasta el momento.

La mayoría de ellas se suelen implementar después de un tiempo en fase de prueba. Pero el método de pruebas, al contrario que muchas otras apps es algo diferente. De hecho la forma de hacerlo es implementar las funciones para algunos usuarios.

Instagram permitiría fijar hasta tres publicaciones en la parte superior de nuestro perfil

Después de un tiempo, y en caso de que consideren la prueba satisfactoria, las funciones pasan a estar disponible para todos los usuarios. Eso si, no todas ellas suelen lanzarse finalmente. Y, por lo que parece, desde Instagram están probando una nueva función.

Se trata de una función que nos permitiría anclar o fijar, en la parte superior de nuestro perfil contenido. Algo ue ya se puede hacer en otras redes sociales. Nosotros hemos podido comprobar que permite fijar en la parte superior fotos y vídeos, pero imaginamos que también serviría, por ejemplo, con Reels.

fotos videos publicaciones fijadas ancladas instagram 1

La posibilidad de fijar publicaciones

Para fijar este contenido tendríamos que pulsar sobre los tres puntos en la publicación que queremos fijar o anclar en nuestro perfil y a continuación localizar «Fijar en el Perfil» entre las opciones que nos da la app. Una vez hecho esto la publicación aparecería en la parte superior con una chincheta a su lado.

Como ya hemos dicho antes, y como ya ha ocurrido en más de una ocasión, que esta función se esté probando no quiere decir que vaya a llegar de forma definitiva a la app. Pero, si queréis saber si vosotros formáis parte del grupo escogido para probarla, solo tenéis que seguir los pasos que os hemos indicado.

En caso de que no lo seáis, solo queda esperar a que Instagram lance la función de forma definitiva. ¿Qué os parece esta futura función de Instagram a vosotros?

Comenta