Los cambios de Instagram crean una gran campaña en su contra

Los nuevos cambios que están realizando en Instagram han generado una gran campaña en su contra, y con mucha razón.

instagram portada

Instagram está contra las cuerdas

Hace ya algún tiempo que, desde Instagram, están realizando algunos cambios en la app y en la forma de interactuar con el contenido de la misma. Muchos de ellos son positivos, pero hay muchos otros que no son nada bienvenidos por los usuarios.

Esto último es lo que ha ocurrido con uno de los últimos cambios introducidos en Instagram. Hablamos del nuevo feed que convierte, casi totalmente, la app en TikTok. Y es que, este cambio en el feed muestra el contenido en pantalla completa.

La campaña contra los cambios en el feed, apoyada por muchos famosos, ha obligado al CEO de Instagram a pronunciarse

Un cambio que, en principio, no tendría porque generar problemas. Pero el problema está en que con este cambio en el feed se han priorizado los vídeos y Reels, quedando casi totalmente apartadas las fotos. Y esto ha causado un gran enfado en la comunidad y se ha generado, con razón, una gran campaña en contra de estos cambios.

Todo empezó con una publicación de un usuario en Instagram. Dicha publicación consistía en un texto que decía lo siguiente: «Haced que Instagram sea Instagram de nuevo. (Dejad de intentar ser TikTok, solo quiero ver las fotos de mis amigos). Atentamente, todo el mundo».

nuevo feed instagram campaña en su contra

La publicación que inició todo

Esta publicación, que ahora mismo tiene más de dos millones de me gusta, comenzó a ser muy compartida por lo usuarios. Y no solo por usuarios comunes, sino que también comenzó a ser compartida por muchos influencers y famosos haciendo que tuviera muchas más relevancia.

Tal ha sido el impacto que el propio CEO de Instagram ha tenido que hacer un vídeo dando explicaciones. En las mismas dice que dicho feed se trata de una prueba, lo que indica que podría no llegar a implementarse. Y, además, también ha indicado que en ningún caso desaparecerán las fotos de la app.

De momento habrá que esperar para ver si este horrible feed se implanta de forma definitiva. Pero ha quedado claro que, si los usuarios unimos fuerzas y nos quejamos de lo que está mal, podemos tener una gran influencia. Más aun cuando se une gente muy influyente a las quejas. ¿Qué os parece a vosotros?

Comenta