La app WhatsApp se enfrenta a varios problemas de seguridad

Según parece, la app de mensajería instantánea WhatsApp se enfrenta a varios problemas de privacidad y seguridad para los usuarios.

whatsapp 2021 destacada

Hay que actualizar WhatsApp en cuanto haya actualizaciones

WhatsApp se trata, probablemente, de una de las apps de mensajería instantánea más utilizada hoy en día. Es por ello que es normal que esté en el punto de mira de hackers y demás ya que, con la cantidad de usuarios que tiene la app, podrían obtener muchísimos datos.

Si bien se trata mayormente de una aplicación segura, eso no lo hace estar exenta de riesgo. Y eso es lo que parece ahora ya que una agencia de ciberseguridad ha descubierto una serie de problemas de seguridad y vulnerabilidades en WhatsApp que pueden poner en riesgo la seguridad y privacidad de los usuarios.

WhatsApp se enfrenta a diversas vulnerabilidades que debería solucionar cuanto antes

Según parece, la vulnerabilidad que tiene la aplicación permitiría que los atacantes, se pudieran hacer con la información y datos de los usuarios. Esta vulnerabilidad permite, por lo visto, que se ejecute código malicioso en la app.

De esta forma, y a través de la pantalla de bloqueo, se podría acceder a estos datos. Esta vulnerabilidad afecta, al menos en los dispositivos iOS, tanto a la versión normal de WhatsApp como a la versión de negocios, WhatsApp Business.

whatsapp desbloquear contacto 2021

Los Ajustes de contactos en WhatsApp

Además, no se trata del único problema de seguridad. También parece estar presente una vulnerabilidad con la que cualquier persona podría bloquear cualquier cuenta de la app WhatsApp teniendo acceso, únicamente, al número de teléfono de los usuarios.

De momento, si bien parece que desde WhatsApp no se han solucionado estos problemas y vulnerabilidades, estamos seguros que lo harán en breve. Es por ello que es más importante que nunca estar al tanto de las actualizaciones de la app en el App Store y actualizar la aplicación en cuanto haya disponible una actualización.

Comenta