La App Store de iOS y de macOS cierra por Navidades

Desde hoy, día 23 de Diciembre, hasta el día 27 de Diciembre, la App Store de iOS y de macOS se mantendrá «cerrada». 

apps que más han recaudado apps maliciosas app store icono app 2018

La App Store cierra un tiempo

La Navidad está, literalmente, al caer. Faltan menos de dos días para Navidad y en Apple van a realizar un movimiento habitual. Se procede a «cerrar» de forma temporal durante 4 días, desde el 23 al 27 de Diciembre los tiendas de aplicaciones.

El cierre del App Store y de la Mac App Store es algo común durante las navidades

Esto ya es una tónica habitual. Todos los años, los servicios de descargas de Apple, tanto el App Store de iOS como de macOS así como iTunes, no aceptan ningún tipo de modificación durante un periodo de tiempo en la época navideña.

El cierre puede afectarnos de forma mínima. Los usuarios puede que apenas lo notemos, pero en lo que consiste es que no aparecerán nuevas aplicaciones en ninguna de las tiendas de apps, ni tampoco habrá actualizaciones nuevas ni variaciones en los precios. Es decir, que no habrá ninguna variación.

info app store

La sección de Actualizaciones del App Store

Por lo tanto, en este punto, ¿qué os recomendamos? Si una aplicación os funciona bien y hay una actualización, os recomendamos no instalarlas al menos en este periodo de tiempo. ¿Por qué? Porque si, por lo que sea, la actualización tiene algún tipo de fallo como que se cierra la app inesperadamente, no podremos usarla durante este periodo de tiempo ya que los desarrolladores no podrán subir la actualización que soluciona ese error.

Lo que no está claro es que ocurrirá con los artículos y recomendaciones diarias. A día 23, que es cuando se supone que comenzaba este cierre, hay recomendaciones de aplicaciones y artículos de las mismas. Veremos que ocurre en los días posteriores.

Este movimiento es, sin duda, para que los encargados de aceptar aplicaciones y actualizaciones tenga las merecidas vacaciones de navidad y, tal y como os hemos dicho, en principio no debería afectar en exceso a los usuarios.

Comenta