El iPad mini 5 podría estar mucho más cerca de lo que creemos

Tanto el iPad mini 5 como un nuevo iPad de entrada para sustituir el actual iPad 2018 podría entrar en escena entre enero y abril de este año.

ios 11 iPad mini 5 2018 2019 iphone

Apple parece que tiene el iPad mini casi olvidado. Su última versión, el mini 4, fue lanzado en Septiembre de 2015, hace casi 3 años y medio. En este tiempo a habido grandes avances en el iPad y, aunque el mini se ha visto relegado a un segundo plano, parece que veremos una renovación del pequeño de la familia iPad dentro de poco.

Junto con el iPad mini 5 podría llegar el iPad 2019

Según ha informado Digitimes, medio especializado en tecnología y filtrador de diferentes novedades de Apple, los proveedores de pantallas de Apple van a tener un aumento en la demanda de las mismas de cara a la producción del iPad mini 5.

Aunque no se sabe nada acerca de las características, se ha filtrado lo que parece ser la parte trasera del mini 5. En él se puede ver un cambio en las antenas en comparación con las del iPad mini 4 y, lo que parecen ser, un tamaño de marcos idéntico al del actual iPad mini.

Además del para el iPad mini 5, los proveedores de pantallas también se están preparando para proveer pantallas de mayor tamaño y con características mucho más sencillas que las del actual iPad Pro. Esto apunta a que también podría aparecer en escena un iPad que vendría a sustituir el iPad 2018 que, actualmente, es el modelo de entrada a la familia iPad.

Respecto a este posible iPad de entrada, tampoco se han filtrado las características del mismo. A pesar de ello, es más que probable que Apple opte por hacer pequeñas mejoras y renovaciones de cara a incentivar la compra de los actuales iPad Pro.

Habrá que esperar a ver si finalmente tanto el iPad mini 5 como el iPad 2019 hacen acto de presencia y, si lo hacen, si cuentan con novedades como Face ID y un rediseño de la parte frontal de los mismos.

Comenta