iOS 16 «elimina» los Captchas de nuestro día a día

Una nueva función descubierta en la beta de iOS 16 eliminará una de las cosas más tediosas que encontramos al navegar por internet.

ios 16 destacada

Novedad de iOS 16

iOS 16 está a punto de caramelo. La presentación de futuro sistema operativo para iPhone ya se encuentra en su segunda beta y, como es lógico, ya se conocen muchas de las novedades que llevará a los iPhone.

Las principales novedades las dio a conocer Apple en la Keynote de la WWDC de este año 2022. Pero, muchas de ellas, incluso algunas bastante llamativas como el gestor de fotos duplicadas o el bloqueo de álbum oculto y eliminado, se han ido conociendo gracias a las betas de iOS 16.

iPadOS y iOS 16 podrán rellenar automáticamente los Captcha

Y, en este caso, gracias también a las betas, se ha descubierto una nueva función bastante interesante. La misma está «oculta» y nos va a facilitar bastante la navegación en diferentes páginas webs en Safari cuando navegamos la web.

Se trata de una cuasi «eliminación» de los Captchas en la navegación web desde los iPhone y los iPad. Esta función como decimos, estará disponible tanto para iPhone como para iPad y, por lo que parece, también lo estará para Mac.

ios 16 1

¿Qué otras novedades se irán descubriendo?

El nombre de esta función que viene a «eliminar» los Captchas en nuestros iPhone, iPad y Mac, se llama Verificación Automática, y la misma tiene que se activada. Para ello solo habrá que acceder a los Ajustes del iPhone o iPad, acceder a Contraseñas y seguridad y activar dicha función.

Como decimos, la misma es opcional. Pero, una vez activada, siempre que las webs o apps sean compatibles con este sistema harán que acceder a webs que requieren de Captchas para moverse por ellas sea mucho más fácil y rápido. Desde luego se trata de una función bastante interesante que, si no fuera por la beta, puede que hubiera pasado desapercibida.

Comenta