Instagram ya permite publicar desde la propia web

Instagram ya está permitiendo que los usuarios publiquemos fotografías y vídeos directamente desde la propia web de la red social.

instagram portada

Novedades en Instagram

La red social fotográfica desde el inicio de las redes sociales, Instagram, ha sido siempre una app pensada para el móvil. Tanto es así que, todavía, no existe por ejemplo una aplicación propia de Instagram para dispositivos como el iPad.

Y, si bien esto es algo que todos en mayor o menor medida podemos ver, si que es cierto que Instagram ha contado desde hace mucho tiempo con su propia web. Página web a la que podíamos acceder y consumir el contenido que la gente subía a la red social.

Instagram permite ahora publicar desde su web

Pero no permitía realizar uno de sus principales cometidos: publicar contenido. Hasta ahora, ya que desde la red social ya han activado esta posibilidad desde su página web, y el funcionamiento de esta nueva función es realmente sencillo.

No tendremos más que pulsar el icono «+» en la parte superior derecha de la web. La web nos dirá que elijamos o arrastremos la foto o vídeo que queremos subir y podremos proceder a aplicar filtros o cambiar el tamaño, entre otros para publicarlo.

subir instagram desde la web

El menú lateral derecho

Eso si, de momento, no podemos subir a Instagram desde su web todo el contenido que queramos. Esta nueva opción de la página web de Instagram solo nos va a permitir subir fotos y vídeos que se compartirán en el nuestro feed.

Es decir, que no podremos subir Reels ni IGTV. Y tampoco podremos publicar Stories o Historias desde la propia web. Algo que tiene sentido si quieren mantener que la aplicación se base, como hasta ahora, en los dispositivos móviles y el uso desde ordenadores sea más bien residual.

En cualquier caso, nos parece una buena opción que haya integrada esta función, aunque limitada, en la página web. ¿Que os parece a vosotros? ¿Usáis Instagram en la web y, en ese caso, haréis uso de esa función?

Comenta