Instagram será compatible con el formato ProRaw de los iPhone 12 Pro

Instagram ha anunciado que la aplicación será totalmente compatible con el nuevo formato de los iPhone 12 Pro, Apple ProRAW.

Instagram se preocupa por ti Instagram 2018 IG Shopping

Instagram va a ser compatible con Apple ProRAW

Una de las principales novedades de iOS 14.3 fue la llegada del nuevo formato fotográfico Apple ProRAW. Este formato fotográfico, presentado como novedad exclusiva de los iPhone 12 Pro y Pro Max, promete mejorar muchísimo las fotografías sacadas con los iPhone.

Gracias al mismo, una vez lo hayamos activado y si decidimos usarlo, nuestros iPhone guardarán mucha más información de las fotografías, y podremos modificar muchos más aspectos. Y parece que este nuevo formato tiene un gran recorrido ya que una de las principales apps de fotografía ha anunciado que será compatible con él.

A pesar de ser compatible con Apple ProRAW, Instagram no permitirá editar las fotos con este formato:

Se trata de Instagram, la red social para compartir fotografías más utilizada. Así lo ha anunciado uno de los desarrolladores de Instagram para iOS a través de Twitter. Mediante un tuit ha dado a conocer que en Instagram se podrán compartir las fotos sacadas mediante Apple ProRAW.

Para ello, la app de Instagram comprimirá las fotos sacadas con ProRAW, ya que pueden llegar a un tamaño de más de 25MB, y las convertirá en un JPG de alta calidad para que se puedan compartir directamente en la app. Pero si bien podremos subir las fotos Apple ProRAW, las mismas tendrán limitaciones.

Apple Proraw 1

Así se activa Apple ProRAW

Y es que, por lo que parece, debido a sus características no se podrán editar utilizando las opciones de edición que ofrece la app de Instagram. Pero, eso no impide que podamos editarlas desde cualquier app o editor externo y, posteriormente, compartirlas en Instagram.

Si bien esta función ya ha comenzado a estar disponible, no ha llegado a todos los usuarios a la vez. Es por ello que, si no tenéis la posibilidad de compartir vuestras fotos ProRAW en Instagram, no os debéis preocupar ya que en breves os debería dar la opción si tenéis la app actualizada.

Comenta