Instagram no avisará de las capturas de pantalla de las Stories

Después de varios meses en fase de pruebas Instagram ha confirmado que va a dejar de avisar cuando se hagan capturas de pantalla de las Stories.

capturas de pantalla de las stories orden cronológico en Instagram destacada 18 códigos QR llegan a Instagram

Instagram es, actualmente, la Red Social en mayúsculas. Poca gente hay que no la tenga instalada y no haga un uso asiduo de la misma, ya sea subiendo publicaciones o historias. Estas historias o Stories se han convertido en algo habitual en el día a día y parece que llega a ellas un cambio. Cambio que no está muy claro si terminará de gustar.

Instagram no va a avisar más de las capturas de pantalla de las Stories, pero mantiene el aviso de los Directs

Hace un tiempo se implementaron, a modo de prueba y para algunos usuarios, las notificaciones cuando otro usuario de la app hacía una captura de pantalla de las Stories. Esta función no llegó a todo el mundo y no se sabía muy bien cuantos usuarios contaban con ella. Pues bien, según parece, desde Instagram han optado por eliminarla por completo tras pasar el período de prueba.

Esta función está presente en Snapchat y, si tenemos en cuenta que Instagram se parece cada vez más a esta última, no nos habría sorprendido que hubiera acabado por expandirse a todos los usuarios de la aplicación, pero parece que el equipo de desarrolladores se lo ha pensado mejor y han decidido no implementarla y eliminarla para los usuarios que si la tenían activada.

capturas de pantalla de las stories VUELTA DEL ORDEN CRONOLÓGICO EN INSTAGRAM 1

Una de las últimas funciones aparecidas en Instagram

Hay que tener en cuenta que desaparece únicamente para la historias o Stories y no así para los Directs. Es decir, que si enviamos por Direct alguna foto de duración temporal y el usuario a quien le hemos enviado la foto hace una captura de la misma si se nos notificará.

Habrá que esperar para ver si esto es algo definitivo, pero cuando después de tanto tiempo en pruebas se opta por eliminar una función, es probable que no vuelva a aparecer. ¿Qué os parece que Instagram deje de avisar de las capturas de pantalla de las Stories?

Más artículos sobre:

Comenta