IMÁGENES DE 360 grados con PHOTO SPHERE CAMERA

¿Amante de las IMÁGENES DE 360 grados? Google nos trae una nueva app para iPhone, con la que podremos capturar este tipo de imágenes panorámicas que hará que guardemos un mejor recuerdo, de los lugares que más nos gustan.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Además de poder crear fotografías de 360º, las podremos publicar en Google Maps para ponerlas disponibles, si queremos, para toda la comunidad que usa esta plataforma. Con este tipo de instantáneas podremos mirar hacia arriba, hacia abajo y alrededor para vivir “insitu” tus propias fotografías o imágenes subidas a la comunidad de Google Maps.

Imágenes de 360 grados en iOS

Y es que esta app esta destinada y harán las delicias de…:

  • Amantes de la naturaleza ya que Photo Sphere Camera nos permite disfrutar de vistas desde cimas de montañas, bosques, así como compartir fácilmente vistas de 360º de cualquier lugar.
  • Amantes de la ciudad ya que podremos capturar cada cualquier calles, la sensación de mirar altísimos rascacielos y monumentos históricos…
  • Amantes de la acción compartir ya que podremos añadir nuestras fotografías esféricas a Google Maps para ayudar a otros usuarios a explorar el mundo de una manera diferente y más visual.

¿Os animáis a probarla?

CÓMO FUNCIONA ESTA APP PARA CAPTURAR IMÁGENES DE 360 GRADOS:

Nada más entrar a la app, por primera vez, tendremos un ameno tutorial donde nos explican como usar esta aplicación. Tras esto, accederemos a la pantalla principal de la app.

Realiza imágenes de 360 grados

En ella vemos tres partes diferenciadas:

  • La mitad superior en la que podemos ver un mapa por el que podremos navegar para ubicar zonas y disfrutar de las imágenes de 360 grados, de la zona que enfocamos. Para navegar por él, deberemos hacerlo mediante los típicos gestos táctiles sobre esa zona de la pantalla.
  • La mitad inferior, donde podremos visualizar las imágenes esféricas que hay en la zona que hayamos ubicado en el mapa superior.
  • Botón del menú lateral, situado en la parte superior izquierda que nos permite acceder a las galerías, ajustes, podremos acceder a nuestro perfil de Google…

imágenes de 360 grados

  • Botón de captura fotográfica, ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla y que nos permite comenzar a realizar imágenes de 360 grados.

Photo Sphere Camera imágenes de 360

Tras esto os explicamos como proceder para capturar una imagen esférica:

    • La primera recomendación que os hacemos es que comencéis a realizar capturas de imágenes abiertas, con esto queremos decir que evitéis capturar imágenes cercanas. Empieza capturando espacios abiertos. Los interiores, tras practicar en exteriores, os serán más fáciles de capturar.
    • Posiciona el iPhone en vertical y cerca de tu cara. Intenta no variar esa posición para así poder hacer una captura optima.
    • Comienza a girar sobre ti mismo y a pararte cada vez que nos aparezca un circulo naranja en la pantalla. Deberemos ir buscando estas esferas anaranjadas para que en cada una de ellas se haga un captura.
    • Una vez concluyas tu giro completo, inclínate hacia arriba y hacia abajo para fotografiar tanto las partes altas como bajas de tu alrededor (sigue buscando los círculos naranjas).
    • Tras completar la imagen, podremos publicarla en Google Maps para que otros usuarios puedan descubrir sitios nuevos.

¿Verdad que es fácil?

Aquí os pasamos un vídeo en el que podréis ver la interfaz y funcionamiento de esta APPerla:

[/vc_column_text][vc_video link=”http://youtu.be/2_UxfohfgRc” css=”.vc_custom_1408549645454{margin: 15px !important;}”][vc_column_text]

NUESTRA OPINIÓN SOBRE PHOTO SPHERE CAMERA:

De las aplicaciones de captura de imágenes de 360 grados, es la que nos parece más fácil de usar.

Con una interfaz intuitiva y limpia, será muy sencillo saber como funciona. Al principio, las primeras instantáneas seguro que nos saldrán algo mal, pero os recomendamos que practiquéis con ella para poder llegar a hacer bonitas e impresionantes fotografías.

En exteriores es mucho más fácil de crear una foto esférica. En interiores es mucho más difícil, pero con el tiempo esperamos coger la practica necesaria para hacer capturas de gran calidad.

Photo Sphere Camera es una nueva herramienta que Google nos pone a nuestro alcance para que podamos disfrutar, al máximo, de los lugares más bonitos e interesantes que visitemos o viajar a lugares del mundo en los que nuca hemos estado y sentir, un poco más de cerca, la sensación de estar allí insitu.

Imágenes de 360 grados

[dt_button size=”big” animation=”none” icon=”” icon_align=”left” color=”#702d75″ link=”https://itunes.apple.com/es/app/id904418768?mt=8″ target_blank=”true”]Descargar[/dt_button]

Versión comentada: 1.0.0

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_separator separator_style=”dotted” separator_color=”accent”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Compatibilidad:

Requiere iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPhone y iPad. Esta app está optimizada para iPhone 5.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_progress_bar values=”85|Diseño 8.5 sobre 10,90|Interfaz 9 sobre 10,80|Funcionamiento 8 sobre 10,85|Puntuación final 8.5 sobre 10″ bgcolor=”custom” title=”Valoración:” custombgcolor=”#702d75″][/vc_column][/vc_row]

Más artículos sobre:,