Google Maps se hace mucho más privada añadiendo el modo incógnito

La app de mapas más descargada y usada del mundo, añade el modo incógnito en dispositivos iOS. Una función de privacidad que evitará registrar nuestros movimientos y búsquedas.

EL modo incógnito llega a Google Maps para iOS

EL modo incógnito llega a Google Maps para iOS

Nosotros, cada vez más, usamos Apple Maps en detrimento de Google Maps, pero esto no quiere decir que tengamos eliminada la app de Google de nuestros dispositivos. En ciertos momentos la usamos ya que los mapas de Apple, aun tienen que mejorar para ponerse a la altura de su competencia directa.

Dada la época en la que vivimos, dónde la privacidad está cada vez más valorada en todos los ámbitos de la vida, Google acaba de dar un paso al frente y añadir el modo incógnito en su app para dispositivos iOS. Es algo que en Android ya se disfruta desde comienzos de año y que ahora también tenemos disponible en nuestros iPhone y iPad.

Tras añadir funciones como la de mostrar radares, la función en realidad aumentada Live View y la de enviar incidencias en el tráfico, llega esta novedad que en breve tendrás disponible en tu dispositivo.

Cómo funciona el modo incógnito de Google Maps para iOS:

Cuando activamos el modo incógnito, algo opcional y que viene desactivado de manera nativa, evitamos que la app guarde, en sus registros, las búsquedas y trayectos que hacemos mediante al app.

Al no quedar registradas en las cuentas de los usuarios, no tendrán correspondencia dentro de las recomendaciones personalizadas ni en ninguna otra función basada en la personalización. Esto hace que nuestro uso de Google Maps sea mucho más privado.

En el momento de escribir este artículo, la función aun no estaba activada en nuestros dispositivos. Es algo que se hará poco a poco y que debería de estar disponible en las cuentas de todos los usuarios en las próximas horas o días.

Así se activa el modo incógnito en Google Maps:

Según hemos podido ver, para activar esta función deberemos pulsar en la imagen de nuestra cuenta, la cual aparece en la parte superior derecha de la pantalla y en el menú que nos aparece, tendremos la opción de activar el modo de navegación incógnito.

Activa el modo incógnito de Google Maps

Activa el modo incógnito de Google Maps (imagen capturada de www.blog.google)

Así de fácil será hacer más privado el uso de la app y  nuestras búsquedas, lugares que visitemos, trayectos… . Si queréis más información al respecto, podéis visitar el blog de Google donde se ha dado la noticia.

Saludos.

Comenta