Google Maps para iOS ya permite informar sobre incidencias del tráfico

La nueva versión de Google Maps para iOS permite informar de incidencias sobre el tráfico. Ahora, por fin, podremos informar de cortes en carreteras, accidentes, obras… .

Google Maps para iOS añade incidencias sobre el tráfico

Google Maps para iOS añade incidencias sobre el tráfico

La nueva versión 5.29 de Google Maps para dispositivos iOS trae una novedad que no se menciona en la descripción de la actualización. Es por ello que aquí estamos nosotros para hacértela llegar.

Por fin podremos informar de todo tipo de incidencia que encontremos en la carretera. Era algo que ya se podía hacer desde dispositivos Android y que por fin llega a iOS. Una manera de ayudar a que las personas que usen esta aplicación como app de navegación o GPS, a estar informados sobre cualquier contratiempo que puedan encontrar en su ruta.

Hace poco llegó la novedad de que la app nos informa de los radares fijos que podemos encontrar en nuestra ruta y ahora, con la nueva opción que os traemos hoy, podemos decir que esta aplicación se convierte en una de las mejores aplicaciones de GPS para iOS.

A continuación os explicamos como funciona esta nueva función.

Cómo informar sobre incidencias del tráfico en Google Maps para iOS:

Para poder añadir este tipo de información, lo primero que tenemos que hacer es programar nuestra ruta. Una vez estemos en ruta, veremos que a la derecha de la pantalla nos aparecen los botones que os mostramos a continuación:

Opciones del menú lateral

Opciones del menú lateral

Si pulsamos el de abajo, el que está caracterizado como un bocadillo con un «+» dentro, nos dará acceso a comunicar un incidente de tráfico.

Incidencias del tráfico

Incidencias sobre el tráfico que podemos añadir.

Cómo podemos ver, podremos informar de las siguientes incidencias:

  • Colisión
  • Radar móvil
  • Retención
  • Obras
  • Carril corado
  • Vehículo inutilizado
  • Objeto en la vía

Una nueva función que va a venir de perlas a todas las personas que usen esta app para viajar y para moverse por su ciudad.

Esperamos que os haya parecido interesante el artículo. Nos vemos en breve.

Saludos.

2 Comentarios

  1. Mario 24/10/2019
    • Mariano Lopez 25/10/2019

Comenta