Ya se muestran los radares en Google Maps y, también, los límites de velocidad

Desde hace poco ya se empiezan a mostrar los radares en Google Maps. Además, también se pueden consultar los limites de velocidad de las vías por las que circulas.

Iconos de radares en Google Maps

Iconos de radares en Google Maps

De nuevo Google da un paso más allá que Apple, para ser el mejor GPS para dispositivos iOS. La lucha cada vez es mas dura. Apple no para de mapear ciudades, carreteras, pueblos… con sus coches, cosa que Google hace desde hace mucho y, ahora, Google Maps añade una útil información a sus mapas.

Era una de las mejoras que se esperaban, desde hace tiempo, tras la compra de Waze por parte del buscador más famoso del planeta. Estaban tardando y por fin, la tenemos disponible en muchos países, como por ejemplo España. Ahora si que se puede catalogar a esta app, como una app de radares.

Esperamos que Apple tome nota y añada esta función a sus mapas.

Si en tu zona aun no está habilitada la información sobre radares, seguramente en breve la tendrás disponible.

Cómo ver los limites de velocidad y radares en Google Maps:

La ubicación de los radares no se muestran a simple vista. Para poder verlos debemos de crear una ruta hacia algún lugar.

Una vez creada, y como podéis ver en la imagen inferior, podremos consultar si en el trayecto que vamos a realizar, hay algún radar. Pulsando sobre ellos, nos dirá que tipo de radar es.

Ruta con radares especificados

Ruta con radares especificados

Información muy interesante para evitar sustos y, sobre todo, para que saber y recordar que no podemos rebasar la velocidad máxima indicada.

Ver los límites de velocidad en mapas de Google:

Para ver los límites de velocidad deberemos de ir en marcha. Mientras seguimos las indicaciones para llegar a nuestro destino nos debe aparecer el límite de velocidad de la vía, en la pantalla del iPhone.

Es algo que se ha visto en países como Dinamarca, Polonia, Reino Unido o EE.UU. . Nosotros, de momento, no tenemos ese tipo de información disponible pero, seguro que la añadirán en breve.

Un saludo y esperamos os haya interesado la noticia.

Comenta