Live View, la función de Google Maps que usa la realidad aumentada

Os mostramos la forma de usar la función Live View de Google Maps que hace uso de la realidad aumentada de nuestro dispositivo.

Live View

Así puedes activar Live View, la función de Google Maps que usa la realidad aumentada

Hoy os vamos a enseñar a usar Live View, una función de Google Maps. Una buena forma de usar los mapas de Google con la cámara de nuestro dispositivo y ver en todo momento por que calle vamos.

Cuando viajamos, siempre acabamos usando los mapas de nuestro iPhone. Ya sean los de Apple como los de Google, sea cuales sean, ambos son buenos. Pero lo cierto es que los de Google están unos cuantos escalones por encima. Además, incorpora funciones que los mapas de los de Cupertino no tienen.

Una de esas funciones es la de Live View, que hace uso de nuestra cámara y de la realidad aumentada, para mostrarnos en todo momento la calle por la que estamos y lo que vemos delante de nosotros. Así que te vamos a mostrar cómo hacer uso de ella.

Cómo usar Live View, la función de Google Maps y la realidad aumentada

Para hacer uso de esta función, debemos marcarnos una ruta a pie desde donde nos encontremos. Cuando ya la tengamos, veremos que en el mapa nos aparece un icono en la parte de abajo con el nombre de «Live View».

Live View 2

Marcar una ruta a pie y después pulsar sobre el icono seañalado

Pulsamos sobre este icono y automáticamente nos pedirá permiso para abrir la cámara. Ahora nos pide que movamos el iPhone por todo lo que vemos alrededor, para que la app detecte dónde nos encontramos.

Una vez detecta donde nos encontramos, podremos empezar nuestra ruta, siguiendo en cada momento donde nos encontramos con la cámara del iPhone. De esta forma veremos en tiempo real el nombre de la calle que se encuentra delante de nosotros, el nombre de los monumentos…

Ideal para cuando viajamos y no tenemos ni idea de dónde nos encontramos. Esta función tan solo está disponible para cuando hacemos rutas a pie, evidentemente, cuando vamos en coche, esta opción no está disponible.

Comenta