¿Cómo saben los Mapas de Apple y Google Maps el tráfico que hay en las carreteras?

Hoy vamos a dar respuesta a una de las preguntas que muchos usuarios se hacen. ¿Cómo saben los mapas de Apple y Google Maps el tráfico que hay en una carretera?. Si te lo has preguntado alguna vez, hoy te vamos a dar la respuesta.

Densidad de tráfico

Densidad de tráfico

El tema que tocamos hoy es algo curioso y es que os vamos a desvelar en que se basan Mapas de Apple y Google Maps, los navegadores GPS más usados por todos nosotros, para saber como es la densidad de tráfico en directo.

Antiguamente se estimaba contratando agencias privadas capaces de recopilar información muy precisa sobre tráfico. También, utilizando los sensores que algunas empresas de transporte tienen instalados en las carreteras.

Hoy día eso pasó a la historia. Ahora esos datos se los proporcionamos los usuarios que usamos esas aplicaciones.

Así recolectan los datos para mostrar la densidad de tráfico que hay en las carreteras:

Si utilizas estas dos aplicaciones, como GPS y para informarte de la situación del tráfico, también tú estás contribuyendo, probablemente sin saberlo, a crear esa gran fuente de datos que millones de personas, como tu, aprovechan a diario.

Tanto en Google Maps cómo en los mapas de Apple, debes tener los servicios de localización activados para poder usar la app y sacarle todo el partido posible.

Opción tráfico en los de mapas de Apple

Opción tráfico en los de mapas de Apple

Si es así, debes saber que las apps envían constantemente informes anónimos, en tiempo real, a Google y a Apple. Esto hace que cuando se “amontonen”, en una carretera, muchos usuarios y queden parados o circulen a una velocidad anormalmente reducida, hagan saber a estas empresas que hay una densidad alta de tráfico. Así es como lo plasman en sus aplicaciones.

Es por eso que son tan efectivas, reales y están actualizadas al minuto, todas las incidencias en cuanto a la fluidez y densidad del tráfico que se muestran tanto en Google Maps como en los mapas de Apple.

¿Como te has quedado?.

Esperamos que os haya interesado el artículo y que lo compartáis en vuestras redes sociales y apps de mensajería favoritas.

Saludos.

Comenta