Google Maps añade los widgets de iOS 14 a su aplicación

Google Maps ha añadido con su última actualización algunos widgets para iOS que llegaron con la versión iOS 14.

google maps destacada 2020

Llegan los widgets a Google Maps

Si hubo una función que causo furor entre muchos de los usuarios de iPhone cuando se lanzó iOS 14 fue la posibilidad de añadir widgets a nuestra pantalla de inicio. Y es que estas pequeñas «partes de las apps» daban para mucho.

Desde el primer momento hubo muchísimas aplicaciones que se lanzaron y que comenzaron a añadir sus propios widgets para iOS 14. Y hoy sabemos que, gracias a su última actualización, una app muy utilizada por muchos, Google Maps, también los incluye.

Por el momento Google Maps cuenta solo con dos widgets, pero ambos son muy útiles:

Los widgets que añade Maps son un total de dos, siendo el de tamaño pequeño y el de tamaño mediano. Y, cada uno de ellos, tiene su propia utilidad. El pequeño del llama «Antes de salir», y sirve para consultar el estado de tráfico más reciente, información de ubicaciones, horario de tiendas, reseñas de bares y restaurantes y más.

widgets google maps 1

El widget pequeño de Maps

Por su parte, el widget de tamaño mediano, tiene otra utilidad distinta. El mismo se llama «Buscar sitios cercanos» y, como su propio nombre indica, nos permitirá buscar diferentes lugares y sitios cerca de donde nos encontremos.

Entre ellos podremos acceder directamente a la búsqueda de restaurantes o gasolineras cerca de nuestra ubicación y acceder a toda la información referente a los mismos como puede ser las reseñas, fotos y horarios.

widgets google maps 2

El widget Buscar sitios cercanos

Como decimos, por el momento solo hay dos widgets en dos tamaños. Pero, tal y como se puede ver en la nota de la actualización, parece que solo se trata del primer conjunto de widgets que llega a la app, por lo que es muy probable que en el futuro veamos más.

A nosotros nos parece una gran noticia la llegada de estos widgets a Google Maps, siendo además bastante útiles. ¿Que os parecen estos widgets a vosotros?

Comenta